spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sesión del H.C.D.: Importante debate sobre la creación de una comisión investigadora

[15 de mayo de 2010] En la noche de ayer tuvo lugar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. Como es habitual, la misma comenzó con el tratamiento de la correspondencia ingresada, documentación entre la cual se encontraba una interesante solicitud, formulada por el doctor Luis Antonio Barry, para que se declare a 9 de Julio “Ciudad Coral”.

Luego del homenaje realizado al vecino Rogelio Fortte, se prosiguió con el tratamiento sobre tablas de otros tres asuntos entrados pedidos por los ediles, los cuales fueron aprobados por unanimidad. Cabe indicar que en la nómina  de los asuntos entrados en la sesión había catorce proyectos de Comunicación, tres de Resolución, tres de Pedido de Informes, y siete proyectos de Ordenanza; de ellos, cuatro fueron elaborados por el bloque de concejales de Unión Pro, once por la Unión Cívica Radical, ocho por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista, uno por Convocatoria Justicialista, dos por el Departamento Ejecutivo y uno por el H.C.D.

El Orden del Día, que oportunamente fuera publicado, estaba conformado por nueve proyectos de Ordenanza, de los cuales uno había sido retirado antes de la sesión; tres proyectos de Pedido de Informes; cuatro de Comunicación, uno de Resolución y uno de Decreto; siete elevados por el Ejecutivo, cinco confeccionados por Unión Pro, uno por el FpV-PJ, uno por Convocatoria Nuevejuliense y cinco por la U.C.R.

De la documentación del Orden del Día, todos los expedientes fueron aprobados por unanimidad a acepción de tres: el proyecto de Comunicación, presentado por Unión Pro, sobre una rotura del caño maestro en la calle Azcuénaga, el mismo fue pasado a archivo en virtud de que ya se hallaba reparado; el proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, derogando la ordenanza Nº 4733/09, el Código Urbano de 9 de Julio, que fue aprobada por mayoría, habiendo dos abstenciones; el otro proyecto que no fue aprobado fue el referido a la creación de la Comisión Investigadora. En efecto, este proyecto de Decreto, referido a la creación de una Comisión Investigadora en el H.C.D., presentado por el FpV-PJ, había sido aprobado con modificaciones por minoría  por la Comisión de Legislación y Reglamento del Cuerpo. En la sesión no alcanzó la cantidad de votos necesarios para su aprobación, en razón de haber nueve votos positivos, ocho negativos y una abstención. Este fue, precisamente, el tema de despertó la más prolongada deliberación entre los ediles.

Más noticias