spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Expoagro 2014, una vidriera para la maquinaria

cosechadora_expoagro-13-03-2014-22-02-50(Por Marcelo Metayer y Gastón Spizzirri, especial desde Ramallo).- Expoagro 2014 tiene muchos atractivos, y la maquinaria agrícola está entre los que concitan más público. Y si de tamaño hablamos, la cosechadora Axial Flow 9320, de Case IH Argentina, impresiona aún a la distancia. Se trata de la única Clase 9 del país, con 500 HP de potencia nominal, según dijo a DIB Manuel Ruiz, responsable de Marketing de Case IH Argentina.

¿Esta es la cosechadora más grande del país?
Sí. Es una clase 9, con 500 caballos de potencia nominal, y una potencia máxima de 570 caballos. Va a poder usar un draper de 45 pies, esto es lo que creemos que al productor le está interesando. Estamos orgullosos de presentar esta máquina porque es de fabricación nacional, igual que la 8230, Clase 8, y la 7230, Clase 7.

¿Por qué le interesa al productor?
Le interesa al productor o al contratista porque se están mudando a cosechas cada vez más grandes. Para adelantarnos a la demanda, hemos lanzado esta cosechadora Clase 9.

¿Cómo es la financiación de esta maquinaria?
La financiación se puede hacer a través de dos formas: Banco Nación o CNH Capital, que sería nuestro banco dentro de la empresa.

¿Dónde está la planta de fabricación?
Se encuentra en Ferreyra, en Córdoba. Actualmente estamos fabricando todas las cosechadoras mid range y flagship. Salvo la 2566, la 2677, la 2788, estamos fabricando todos los tractores de la línea Puma, el 190 y el 102 25, y como les mencioné anteriormente, la 7230, la 8230 y la 9230.

¿La venta de las máquinas fue buena?
En lo que respecta a cosechadoras el año pasado la verdad que fue muy buena, estuvimos en segundo lugar, y también fue buena en tractores, donde estuvimos en un cuarto, quinto lugar. Esperamos este año mantener estas posiciones.

“Toda la carne al asador”
La empresa John Deere, como otros años, tiene el “tractor oficial” de Expoagro. Como afirmó Andrés Martínez, gerente de Marketing de la firma para Hispanoamérica Sur, “este año estamos de vuelta junto al productor, con toda la carne al asador. El foco está en todo el portfolio de producción nacional, con toda la línea de tractores Serie 5, de 45 a 90 HP, que son tractores de uso múltiple, tractores aplicables a determinados tipos de economías regionales, como pueden ser viñedos, y después todo el resto de tractores hasta 90 HP, de usos múltiples, como en ganadería extensiva o intensiva, como es el caso del 5725 con su caja Power Reverse, que te permite ir para adelante y para atrás sin tener que meter cambios”.
Martínez agregó que en cuanto a cosechadoras, “estamos presentando las líneas 6 y 7, que son la 9670 y 9770 respectivamente, con plataformas draper o de lona, como se dice en el campo. También, como gran novedad, estamos presentando la línea de productos GreenSystem, que es una línea de productos la cual en esta oportunidad estamos con lo que son pulverizadoras de arrastre y montadas, y los carros tolvas que son aquel ‘hermanito’ de la cosechadora junto con el tractor, que es una gran novedad”. En cuanto a la financiación, destacó que son la “única empresa” con un plan de ahorro previo para maquinaria agrícola. (DIB) MM/GS

Más noticias