spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se prepara la gran fiesta del Autódromo

[15 de mayo de 2010] En la tarde de ayer, en una conferencia de prensa, fue anunciada la celebración del 40º aniversario de la inauguración del Autódromo Municipal “Ciudad de 9 de Julio”. Así pues, para el sábado 24 y el domingo 25 de julio se proyectan realizar los festejos conmemorativos de esta fecha. Será, sin dudas, una importante ocasión para celebrar ese acontecimiento auspicioso, que marcó un hito en la historia de la ciudad y, al mismo tiempo, tributar un merecido reconocimiento a quienes dedicaron muchas horas de su tiempo para ver concretado este sueño.

En efecto,  modo de conferencia de prensa, donde fueron anunciadas la constitución de la agrupación “Amigos del Autódromo”, como así también la celebración del 40º aniversario del la inauguración de aquel, que tuvo lugar en julio de 1970. En la oportunidad, participaron del evento, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Walter Battistella; miembros del “9 de Julio Automóvil Club”, representados por su presidente Eduardo Clérico; y el agrimensor Carlos Pettinari, uno de los principales mentores de esta loable iniciativa, quien formó parte del grupo de vecinos que trabajó para la concreción del autódromo. Además, se encontraban presentes familiares de los gestores de autódromo, hoy fallecidos, y varios vecinos vinculados con la actividad automovilística o con conocido “espíritu fierrero”.

El periodista Julio Guerriere fue el encargado de ofrecer una introducción al respecto, anunciando la realización de festejos alusivos al aniversario del autódromo, que se darán a conocer oportunamente, para los días sábado 24 y domingo 25 de julio. También el Intendente Battistella y Eduardo Clérico se refirieron a esta iniciativa y a algunos proyectos de trabajo para el autódromo local. El agrimensor Carlos Pettinari trazó un panorama histórico acerca del surgimiento de la idea y la concreción de la construcción de un autódromo para la ciudad de 9 de Julio, un emprendimiento anhelado por mucho que ha otorgado grandes beneficios a la comunidad.

Conjuntamente con la conferencia de prensa, en una parte del salón, fue realizada una atractiva exposición de artículos periodísticos e imágenes fotográficas referidos a la historia del automovilismo local y al Autódromo.

Más noticias