spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El reclamo docente se trasladó a Plaza Italia

DOCENTES13Este jueves 13 de marzo se realizó una nueva movilización de los docentes, convocada por el Frente Gremial, en 9 de Julio. En este caso el lugar de encuentro fue la Plaza Italia, frente a la Escuela Normal Superior.

Allí los docentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, y se expresaron voces representgativas de los gremios FEB, SUTEBA como así también afiliados y no afiliados para hacer mención a la situación que se está viviendo en la Provincia.
Uno de los temas abordados y debatidos fue la respuesta a los funcionarios del Gobierno Provincial de la intención de convertir a la educación en un «servicio público», afirmando que no están de acuerdo en esa posición.

FEB
La Federación de Educadores Bonaerenses realizó el Congreso Provincial en Luján para determinar las acciones a seguir, este jueves a las 10.30 horas y concurrió una delegación de 9 de Julio.

SUTEBA
Este jueves SUTEBA se movilizó en la ciudad de Buenos Aires, desde el Congreso hacia la Casa de la Provincia a partir de las 10 horas.

UDocBA continúa con el plan de lucha
UDocBA sigue adelante con el plan de lucha de los docentes, en 9 de Julio al igual que en toda la Provincia de Buenos Aires. El Secretario José Luis Bazzetta invitó a los docentes que quieran sumarse a una «volanteada» este viernes a las 10 horas, en Ruta Nº 5 y Acceso Perón frente a Los Pinos.
Este jueves a las 16 horas, al cierre de la edición, habían convocado a una Asamblea en la sede de la calle Entre Ríos.
En otro orden de actividades UDocBA con afiches informativos llega a los padres de los alumnos explicando los motivos del reclamo.
José Luis Bazzetta explicó que continúa la medida de fuerza teniendo en cuenta que no se hace a lugar al pedido de $ 6.400, teniendo en cuenta que lo ofrecido por el Gobierno Provincial ascendería a $ 4.722 en agosto.
«Mucha gente se pregunta por qué los docentes llegamos a esta situación, cuando el reclamo se viene haciendo desde el mes de octubre», señaló Bazzetta quien recordó que Miguel Díaz en su momento hizo una nota dirigida al Papa Francisco para que interceda en el tema.
En cuanto a la responsabilidad del dictado de clases sostuvo que «es del Estado» e indicó que de los 180 mil millones del Presupuesto Provincial, se tendrían que destinar 63.000 a educación y se destinan 49.000. «Con esos 14.000 millones se solucionarían los problemas educativos», pidió Bazzetta.
El Sec. de UDocBA señaló que «la Provincia de Buenos Aires es una de las más ricas, aunque en otras provincias los docentes ganan el doble».

Más noticias