25 septiembre 2021

Docentes rechazaron la nueva oferta salarial: continúan con el plan de lucha

PARITARIAS12Los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron este martes 11 de marzo la nueva oferta salarial entregada en la Paritaria por el Gobierno provincial, por considerarla «insuficiente y distorsiva», y confirmaron la continuidad de las medidas de fuerza.

«Rechazamos esta nueva propuesta porque es distorsiva de la pirámide salarial docente y significa un ridículo incremento de $ 5 al Básico a marzo de 2015, con respecto a la propuesta anterior», dijo la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini y afirmó que el 30,9 % anunciado por el Gobierno es una cifra «mentirosa».
La titular de la Federación aseguró que continúa el paro en todas las escuelas de la Provincia «hasta tanto el Gobierno de la Provincia realice una oferta que pueda ser puesta a consideración de los educadores, tal como lo definió el último Congreso de la FEB».
La oferta presentada esta tarde por el Gobierno consiste en:
BASICO EN MARZO MAESTRO DE GRADO: $ 2.059,80
BASICO EN AGOSTO MAESTRO DE GRADO: $ 2.285,80
SALARIO DE BOLSILLO EN MARZO MAESTRO DE GRADO: $ 4.393
SALARIO DE BOLSILLO EN AGOSTO MAESTRO DE GRADO: $ 4.717,50
«El incremento real del Básico a marzo de 2015 es del 26,09 % y, en la práctica, significa $ 5 más para cada docente, lo cual es vergonzoso», aseguró Petrocini y agregó que «el 30,9% es sólo para el Maestro de Grado y no para el resto de los niveles educativos, lo cual genera una distorsión en la pirámide salarial que no vamos a permitir».
«La Provincia debe hacer un esfuerzo superior para destrabar este conflicto», sostuvo la presidente de la FEB y agregó que «si realmentela Educación es una prioridad para el Gobierno, debe demostrarlo con salarios dignos para los educadores».
«Acá no hay una negociación: hay una propuesta cerrada por parte del Gobierno y los docentes no vamos a aceptar ofertas que se quisieron imponer a 14 horas de la fecha programada para el inicio del ciclo lectivo», aseguró Petrocini.
Asimismo, la dirigente indicó que «este jueves, la FEB realizará un nuevo Congreso en la ciudad de Luján, donde se analizará la situación y los docentes podrán continuar profundizando el plan de lucha».

Últimas noticias

Llevaron la camiseta de Quiroga al cerro Tres Picos

La camiseta Nro 8 del Club Atlético Quiroga, además de tener el ida y vuelta desde la mitad de...

Noticias relacionadas