spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Un gimnasio que se renueva, transitado el 20º aniversario

BUONO12-3El Centro de Acondicionamiento Físico de Raúl Buono, ubicado en calle Libertad entre Cardenal Pironio y Alsina, se constituyó en un gimnasio de referencia en 9 de Julio y la zona a lo largo de dos décadas de labor. El 4 de junio de 2014 estará cumpliendo 20 años de vida.

El Centro de Acondicionamiento Físico RB, en el año de su 20º aniversario, se renovó en sus amplias y cómodas instalaciones para que Raúl Buono y equipo lleven adelante la tarea en distintas disciplinas. La Profesora Julieta Diez es la encarcada de coordinar la actividad en pileta desde hace varios años cumpliendo una muy buena labor en la enseñanza de natación. Cuando Fabricio Bollini terminó sus estudios en Educación Física se reintegró al equipo.
En un diálogo con EL 9 DE JULIO, el Profesor Raúl Buono señaló que el Gimnasio continúa con el mismo principio de trabajo, aunque «volcando mayor experiencia, creciendo a partir de los errores y aciertos, cumpliendo el objetivo claro en pos de la salud de las personas que han venido».
Recordó Buono que cuando en la zona había pocas piletas climatizadas concurrían nadadores de Bragado, Bolívar, Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, con diferente tipo de problemas y tratamos que «el agua sea su solución». Con el paso de los años, Buono señaló que «hemos tenido logros, hemos cumplido con la pileta como en el gimnasio».
Señaló el Profesor Buono que siempre se trató a cada persona como «individuo», analizando cada caso, guiándolo con un profesor al lado. El propietario del Centro de Acondicionamiento Físico agradeció a los profesores que colaboraron con su cuota pedagógica, como así a los que se encuentran actualmente.
«Esta reforma que le hicimos al Gimnasio significa abrir una puerta nueva, de alegría, sabiduría y de volver a empezar. Siempre estamos haciendo cosas, porque es importante para renovarse y para vivir. Nos renovamos y brindamos una calidez de trabajo distinto en un lugar lindo.
Aclaró el Profe Buono que «ponemos lo mejor pero no es sólamente la infraestructura. Hay que tener en cuenta que se pueden tener máquinas nuevas, pero también es importante que cada profesional le ponga el entusiasmo y las ganas para que las clases salgan mejores y las personas se vayan con el objetivo cumplido».
«La actividad física va por un camino muy importante y es una alternativa para tener mejor calidad de vida», afirmó Buono, promoviendo los hábitos saludables.
El Profesor Fabricio Bollini está en el segundo año junto a Buono. Como experiencia personal, antes de irse a estudiar comenzó haciendo pasantías cuando era estudiante secundario. «Como profesor universitario, después de volver de La Plata, Raúl me volvió a abrir las puertas del Gimnasio le agradezco y estoy muy contento trabajando con él», reconoció Bollini.
El Profesor Bollini se sumó con su impronta no sólo en la coordinación de actividades como spinning sino acercándose a la gente a través de las redes sociales con Facebook, «trabajando en pos del bienestar y la salud de cada persona que es a lo que apuntamos».
«Es muy importante prevenir ante enfermedades que son conocidas como factores de riesgo. Con la actividad física se puede lograr y da buenos resultados en la prevención de hipertensión, colesterol, el estrés, glucemia, entre otros.
En el gimnasio se observa cuál es la actividad que mejor se adapta a la condición física de cada persona. Hay distintas actividades en gimnasio, natación, spinning.
Raúl Buono felicitó a quienes abrieron distintos espacios destinados a la actividad física y la salud, especialmente en momentos difíciles que se viven ante la problemática de la drogadicción.

Más noticias