spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Cuestionamiento: no le otorgan el certificado de discapacidad municipal a Ana Gentile

municipalidad4La madre de una persona trasplantada no logra que su hija sea reconocida a nivel municipal como persona con discapacidad y eso le impide desempeñarse laboralmente.

En la tarde del miércoles 12 de marzo a las 14 y 30 horas concurrió a una Junta Médica en la que no le otorgaron el certificado. Le piden al Intendente, al Presidente del Concejo Deliberante y a los demás ediles que intervengan en el tema y accionen sobre la Dirección de Discapacidad.
La nuevejuliense Ana Gentile tiene siete operaciones en la vista, entre ellos dos trasplantes de córnea (sin lograr un resultado positivo).
Ana Gentile se presentó ante la Junta Médica en calle Tucumán 2546, en la sala de primeros auxilios del Barrio Diamantina. Dicha junta estaba integrada por el Dr. Darío Fava, la Dra Analía Pascual y la Asistente Social Rosana Rebuffi.
María Inés Carassai, explicó a «EL 9 DE JULIO» que a su hija Ana María Gentile «le rechazaron tres veces el certificado de discapacidad. No le otorgan el certificado de discapacidad Municipal».
Carassai señaló que «se aclaró que el INCUCAI dice que toda persona trasplantada es discapacitada. Ellos nos respondieron que no dependen del INCUCAI. Entonces, ¿para qué donamos órganos?», se preguntó.
«Cuando le quise explicar como mamá que desde los 5 años, todo el proceso de la enfermedad, no nos quisieron escuchar y nos echaron
En ese sentido María Inés Carassai sostuvo que «Este certificado le había sido otorgado en 2006, por cinco años. En 2011 se le venció y desde entonces que no se lo quieren renovar
Carassai explicó que se hizo presente con una ecografía y un informe de un médico del INCUCAI. «La Junta no escuchó. Decían que ellos se remitían a las órdenes de la Directora de Discapacidad Daniela Díaz».
En el pedido a las autoridades, María Inés Carassai se preguntó «¿por qué esa discriminación hacia mi hija?, ignorando todas las leyes».
Ana María Gentile es integrante activa de la Asociación Manhala Trasplantes y Discapacidad, cumpliendo una destacada labor en el tema, participando de acciones solidarias en beneficio de personas que atraviesan por la misma situación que ella.

Más noticias