spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El DT Tato Márquez dice que Once Tigres «redobla los esfuerzos»

TATOMARQUEZEl equipo de Once Tigres no solo logró el objetivo de mantener la categoría en el Torneo Argentino B, exigente certamen que organiza el Consejo Federal, sino que además tuvo un premio que no vino de arriba sino es fruto de la buena campaña, meterse en la Segunda Fase. El domingo 16 de marzo desde las 17 horas, el equipo de 9 de Julio estará recibiendo a Camioneros por la primera fecha.

El plantel, con muchos jóvenes, y el cuerpo técnico cumplieron el objetivo que había planteado la dirigencia. Con un presupuesto bajo había que cumplir con la permanencia y se atrevieron a más. El DT Daniel Márquez, en su primera experiencia al frente en esta competencia, si bien quedó conforme con lo realizado y quiere ir por más.
«Estamos conformes con cumplir el primer objetivo. El equipo nos fue empujando a pelear por la clasificación que logramos en la Zona más pareja del Argentino B. Nos dejamos conformes pero no satisfechos», reconoció Daniel Márquez a «EL 9 DE JULIO».
El entrenador considera que «el hecho de haber clasificado puede pensarse como un premio extra pero nosotros lo tomamos con la mayor responsabilidad. Es un desafío importante para el Club, para el plantel y para nosotros como cuerpo técnico».
En cuanto a la motivación reconoció Daniel «Tato» Márquez que «este grupo siempre ha trabajado a full desde el primer día y lo hizo ver dentro de la cancha, es un equipo con mucha actitud, entrega y temperamento». Ahora se está trabajando mucho mejor que en la etapa anterior y redoblamos los esfuerzos».
«En esta serie sabemos que vamos a enfrentar a equipos muy importantes, más aún con un poderío económico mucho mayor que el nuestro. Si tenemos en cuenta a Estudiantes de Río IV, del que se habla que tiene un presupuesto de 450 o 500 mil pesos por mes, es una diferencia enorme»
En ese sentido, Tato Márquez señaló que «les decimos a los jugadores que al inicio éramos los de menor presupuesto o de menor chance y ellos revirtieron todo eso. El desafío es el mismo. Con ganas y con los buenos jugadores que tenemos, más la responsabilidad y el trabajo la idea es hacer una buena clasificación, una buena etapa final, dejando bien sentados bien parado el prestigio del fútbol de 9 de Julio. Estamos representando al fútbol de 9 de Julio y eso es un orgullo».
ALTAS Y BAJAS
En cuanto a las novedades para la segunda etapa, aclaró Daniel Márquez que el plantel tiene la baja de Zerrillo por una cuestión personal y familiar se tuvo que volver a Buenos Aires. Se sumaron Julio San Miguel jugador del Club que tenía intenciones de regresar después de su paso por La Niña y a último momento Alvaro Rezzano (jugó en Buenos Aires y un año en Italia), arquero de 19 años ante las bajas en el arco.
EL PARTIDO CON CAMIONEROS
Al referirse al primer partido con Camioneros, Daniel Márquez se refirió al encuentro atractivo y señaló que con el rival Once Tigres quiere una nueva oportunidad porque en 2013 por la Copa Argentina quedó eliminado cuando «merecíamos más en el resultado». «Invitamos a la gente y esperamos que sea un partido muy lindo para ver, a un equipo que tiene el apoyo de un Sindicato con lo que eso significa con muy buenos jugadores. Eso nos incentiva más, ver un Estadio con mucha gente de 9 de Julio. Va a tener un contexto importante con la gente de Camioneros y creemos que va a tener un lindo marco», concluyó Daniel Márquez.

Más noticias