spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Celebración de la Cuaresma en Capilla Luján

CAPILLALUJAN11La Comisión de la Capilla Luján dieron a conocer un informe relacionado con el inicio de la Cuaresma (40 días de preparación para la gran Fiesta de la Pascua). El 5 de marzo, miércoles de ceniza, dio inicio este tiempo para mejorar, «para cambiar aquellas cosas que no están como Dios quiere en nuestros corazones».

Cuaresma tiene cinco domingos más el domingo de Ramos, en cuyas lecturas, los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón «nos acercan al Padre para reconciliarnos y reencauzar nuestras vidas en el seguimiento de Cristo Jesús; el Hijo de Dios hecho hombre que quiso vivir entre nosotros para mostrarnos el camino que nos conduce a la salvación».
«Hermanos, aprovechemos este tiempo especial, nuestro Papa Francisco nos exhorta a la conversión y nos dice, que ‘cuando Jesús entra en las aguas del Jordán y se hace Bautizar por Juan el Bautista, no lo hace porque necesita penitencia, conversión; lo hace para estar en medio de la gente necesitada de perdón, entre nosotros, pecadores, y carga con el peso de nuestros pecados. Este es el camino que ha elegido para consolarnos, salvarnos, librarnos de nuestras miserias”.
Ya que han llegado estos días de penitencia para expiar nuestros pecados y salvar nuestras almas, los invitamos a concurrir a la Capilla de Luján donde encontrarán algunos medios para acercarse al Señor, preparando un corazón arrepentido:
1. GRUPO DE ORACIÓN TERESIANA: Comienza a reunirse el miércoles 12 de 16 a 17 hs.
2.FAMILIA SACRAMEN TINA: Desde el sábado 15 , todos los sábados de marzo y los dos sábados de abril (5 y 12) a las 18 hs. invita al Vía Crucis.
Sábado 26 de abril, a las 18 hs. invita a hacer el Vía Crucis con Jesús Resucitado.
3.- COMISIÓN CAPILLA LUJÁN: Hace saber que el domingo 16 de marzo a las 17 horas hay Misa en la Capilla.-

Más noticias