spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El nuevejuliense Carlos Zanetti participó de importante reunión en Paraguay

zanetti10-2Días pasados, en Asunción del Paraguay, tuvo lugar una importante reunión de primeros vicegobernadores de los distritos del cono sur de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. De la misma participó el vicegobernador primero del Distrito «O» 5, León Carlos Zanetti, del Club de Leones de 9 de Julio, quien a mediados del corriente año asumirá el cargo de gobernador distrital.

En la oportunidad también concurrieron a esta reunión los otros cuatro primeros vicegobernadores argentinos que, como Zanetti, asumirán la gobernación en sus respectivos distritos: Héctor Cornaglia, del Distrito «O1»; Orlando Francisco Ferrero, del Distrito «O2»; Mónica Segura, del Distrito «O3» y Juan Eduardo Stella, del Distrito «O4». Esos cinco distritos conforman el denominado Distrito Múltiple «O» de la República Argentina, que congrega a más de 300 Clubes de Leones que desarrollan su labor solidaria, preocupados por solucionar problemas de salud, sociales y culturales en sus comunidades.
Esta reunión de trabajo permitió, al mismo tiempo, trazar vínculos de hermandad entre los asistentes.
Carlos Zanetti será el Gobernador del Distrito Leonístico «O» 5 luego de la 97ª Convención Internacional de Clubes de Leones, que se realizará en julio de este año en Toronto, Ontario, Canadá. Allí, en el marco del imponente estadio «Air Canada Centre», junto a los demás gobernadores de todo el mundo, prestará juramento ante el nuevo Presidente Internacional.
Zanetti, durante un año, tendrá a su cargo la animación, como gobernador, de los más de cincuenta Clubes de Leones que integran el Distrito, que comprende buena parte de la provincia de Buenos Aires.
TRAYECTORIA EN EL LEONISMO
Carlos A. Zanetti nació en Nueve de Julio el 6 de agosto de 1954. En su ciudad natal cursó sus estudios secundarios, obteniendo el título de Perito Mercantil en 1971, en la Escuela Nacional de Comercio.
Más tarde, prosiguió su formación, como Perito clasificador de cereales y oleaginosas. En su dimensión profesional, en la actualidad desempeña su labor en una empresa de acopio de cereales y fábrica de alimentos para la nutrición animal de 9 de Julio y es productor agropecuario.
En la vida de las instituciones de su ciudad, ha participado como secretario del “Nueve de Julio Automóvil Club”, entre los años 1992 y 2006. Asimismo, desde 1996 hasta 2002, ocupó el cargo de Primer vocal del Comité ejecutivo de la Federación Regional Nº 3 Centro del Automóvil Club Argentino.
Carlos Zanetti ingresó en el Leonismo en enero de 1999. En el Club de Leones de Nueve de Julio ha ocupado diferentes cargos, entre los que pueden destacarse los de secretario (en dos períodos) y Presidente, durante el periodo 2005-2006. En el Distrito “O” 5 le cupo desempeñar las funciones de Jefe de la Zona 11, en el periodo 2008-2009 y Jefe de la región “E”, en el periodo 2010-2011. Por entonces, realizó el curso de León orientador con el Director Internacional Yamandú Acosta, hacia diciembre 2010. Carlos, ha tenido una activa participación en la creación de los Clubes de Leones de Los Toldos y Lincoln y ha participación en las Convenciones Nacionales de los últimos años.

Más noticias