spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Fórmula Metropolitana: Emanuel Novo remontó hasta el 9º puesto

NOVO7-2El piloto de Quiroga Emanuel Novo cumplió una muy buena labor en la final de la Fórmula Metropolitana disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras.

Emanuel Novo fue protagonista de una gran partida en la segunda final de la Fórmula Metropolitana, arribando en la novena posición a la bandera a cuadros, lo que le permitió sumar tres puntos para la tabla anual que lidera Denis Martín.
El piloto de Quiroga pudo cerrar un buen fin de semana más allá de no poder clasificar en los puestos de adelante. De gran largada, superó a sus adversarios y ganó muchas posiciones que lo llevaron del 18° puesto al noveno a la caída de la bandera a cuadros, llegando en la zona de puntos que tiene establecida por reglamento la categoría.
“Me voy muy contento. Pudimos hacer una buena remontada, lo cual me gratifica por todo el trabajo que realizó el equipo. Particularmente me divertí y disfrute mucho la final. Veníamos muy rápido y pudimos mezclarnos y pelear en el pelotón. Ya quiero que llegue la próxima fecha para poder seguir sumando y demostrar en pista una vez más el gran esfuerzo de todos quienes me acompañan en mi participación en la categoría”, indicó Novo al respecto.
Con dos fechas disputadas, Emmanuel Novo se ubica en la 12º posición del Campeonato 2014 de Fórmula Metropolitana, sumando cuatro puntos hasta el momento, ubicándose a 34 unidades del líder de la tabla, Denis Martin.

TRIUNFO DE BENVENUTI
Juan Cruz Benvenuti quedó consagrado como ganador de la segunda fecha de la Fórmula Metropolitana en la final disputada el domingo en el Autódromo Roberto Mouras. El piloto de Villa La Angostura logró su segunda victoria en la categoría y escaló al segundo lugar en el campeonato, quedando a siete puntos de Denis Martín, líder del campeonato, y escolta del ganador en la final.
Todo el fin de semana fue para el equipo Tati Race, con Hernán Fallas dominando los entrenamientos y Juan Cruz Benvenuti tomando la posta desde la etapa clasificatoria hasta la final, evidenciando un claro dominio de la estructura de Moreno. Martin, en tanto, intentó en dos ocasiones vulnerar al ganador pero no logró éxito en tal cometido, conservando la segunda posición y los puntos necesarios para mantener la cima del certamen.
Precisamente, la punta del campeonato fue objeto de disputa directa en la carrera entre Martin y Agustin de Brabandere. El piloto entrerriano debió de conformarse con el tercer lugar para ser con el piloto de América los únicos dos volantes en subir al podio en las dos primeras fechas anuales. Pero, el avance de Benvenuti, le quitó el segundo lugar en la tabla anual. Un buen avance registró Flavio Bortot al haber largado séptimo y terminar cuarto, por delante de Víctor Gómez, quien logró su primer resultado importante de la temporada al finalizar en quinta posición.
Otro buen trabajo le correspondió a Santiago Silvoso, quien con el sexto lugar de la final se colocó en la cuarta plaza del Campeonato 2014. Los diez primeros del evento final los completaron Sami Mendaña, Nicolás Impiombato, Emmanuel Novo y Federico Iribarne. El Campeonato 2014 lo lidera Denis Martin (38 unidades), siendo escoltado por Juan Cruz Benvenuti (31 puntos) y Agustín de Brabandere (29 puntos). El 23 de marzo, en La Plata, continuará el Campeonato 2014.

FINAL FORMULA METROPOLITANA
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS
1. JUAN CRUZ BENVENUTI…………………….. 18.19.499
2. DENIS MARTIN, ………………………………………A 2.657
3. AGUSTIN DE BRABANDERE, …………………….A 3.592
4. FLAVIO BORTOT, ……………………………………..A 5.002
5. VICTOR GOMEZ, …………………………………….A 6.562
6. SANTIAGO SILVOSO, ………………………………A 9.625
7. SAMI MENDAÑA, …………………………………A 10.306
8. NICOLAS IMPIOMBATO, ………………………..A 10.711
9. EMMANUEL NOVO, ……………………………….A 13.945
10. FEDERICO IRIBARNE, …………………………A 16.303

Más noticias