spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Docentes se movilizaron en Plaza Belgrano

DOCENTES7-2En medio del plan de lucha que lleva adelante el Frente Gremial en toda la provincia, los gremios FEB y SUTEBA llevaron adelante una movilización en el orden local. En Plaza Belgrano este jueves 6 de febrero se concentraron para analizar la situación ante el no inicio de clases -en establecimientos públicos- por la falta de acuerdo con el Gobierno Nacional.

«Es de público conocimiento que no hemos tenido una nueva oferta» sostuvo Liliana Cantoni de la FEB, quien aclaró que «la Provincia de Buenos Aires aún no ha recibido la conciliación obligatoria, por lo tanto mentenemos en pie nuestra lucha porque consideramos que es justa. No podemos seguir aceptando este silencio por parte del Estado».
«Quiero dejar en claro que los docentes no tenemos por qué garantizar la educación. A la educación pública la garantiza el Estado. Nosotros somos agentes que llevamos adelante la educación. Esta sociedad debe exigirle al Estado que garantice la educación», afirmó la dirigente sindical nuevejuliense de la FEB.
En tanto, Elizabeth Goro- sito de SUTEBA señaló que «acá tenemos un contexto nacional y otro provincial. A nivel nacional se dictó la conciliación obligatoria, y CTERA la evaluó como improcedente. Se van a seguir con los pasos del tratamiento de paritarias y CTERA cumplió con 48 de paro nacional. Nosotros a nivel provincial cumplimos con 72 horas iniciales».
A su vez, Gorosito planteó que «el presentismo no es salario. Al percibir una suma por presen- tismo queda excluida de esa suma toda aquella persona que falte por cualquier tipo de problema. También queremos plantear el tema del ausentismo, pero desde donde se lo tiene que plantear y no desde una suma salarial. Hay que conocer bien cómo se conforma nuestro salario para hablar».

EL FUTURO
Este viernes 7 de marzo, mientras tanto, se cumplieron las 72 horas del paro dispuesto por los gremios que forman parte del Frente y se especula en que si el Gobierno no ofrece una alternativa supe- radora, la medida de fuerza podría extenderse en los próximos días.

Más noticias