spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Dos aprehendidos por «abigeato»

policialesA la medianoche del viernes 7 de marzo la Policía recibió un llamado telefónico al teléfono de emergencias 101, mediante el cual una persona puso en conocimiento que en un establecimiento ubicado en Ruta Nº 5 (a la altura de French) propiedad de Mouremble se estaba faenando un novillo.

El Subcomisario Gabriel Bonello informó a través de los medios de prensa que se envió al móvil policial. Aclaró que en un primer momento actuó Comisaría porque el llamado se recibió allí y para no demorar el procedimiento se decidió con rapidez la intervención.
Estos sujetos que se dieron a la fuga se movilizaba en una pick up Chevrolet. La Policía los siguió y al llegar a la planta urbana en Avellaneda y Heredia dos de los sujetos saltaron de la caja de carga.
En Avellaneda y Gutiérrez el vehículo fue interceptado, procediéndose a la detención del conductor para trasladarlo. Mientras tanto, personal policial participó de un operativo cerrojo.
Uno de los dos que habían saltado de la camioneta, fue aprehendido en una casa del Barrio Alborada. En total quedaron dos aprehendidos de 37 y 43 años, ambos con antecedentes. El restante sigue prófugo y la Policía conoce su identidad. Iba una mujer aunque fue deslindada de cualquier participación.
El Sub Comisario Gabriel Bonello destacó que el llamado rápido y oportuno permitió a la Policía intervenir en el momento y lograr esclarecer el hecho, tomando los recaudos en la persecución con intervención de Comisaría y Patrulla en forma conjunta y coordinada, con las aprehensiones y estableciendo las pruebas.
El animal estaba faenado y no alcanzaron a llevárselo, encontrando una carabina y un cuchillo en la camioneta.
«Es muy bueno el llamado y la participación, por la gente que colabora para lograr el procedimiento con éxito», señaló Bonello.

Más noticias