spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Vecinos del Barrio “Los Aromos” aguardan una solución al problema de inseguridad

losaromos8-4Anoche, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de 9 de Julio, vecinos del Barrio “Los Aromos” mantuvieron una reunión con los integrantes de los diferentes bloques de concejales que conforman el Cuerpo Deliberativo. El tema central de este encuentro giró en torno a los hechos de inseguridad sucedidos en los últimos días, que son del conocimiento público.

En un clima de apertura y con la coordinación del presidente del Concejo Deliberante, doctor Alberto Capriroli, quien actuó como moderador, los vecinos expresaron sus preocupaciones por los acontecimientos por los cuales debieron pasar. El jueves, los vecinos mantuvieron una reunión con miembros del Departamento Ejecutivo y, anoche, comentaron los alcances de la misma y las acciones propuestas desde ese ámbito.
Las críticas de los vecinos hacia la gestión del tema de la seguridad en el gobierno del intendente Battistella fueron tan variadas como severas. En ellas se pudo sentir el reclamo de una sociedad que está llegando a un punto de hartazgo frente a estos hechos de violencia o inseguridad.
Otros vecinos dirigieron sus apreciaciones hacia la actividad de los concejales; enfatizando en la necesidad de que, entre todos lo sectores del Concejo, se trabaje para lograr soluciones concretas a estos problemas.
En un pasaje de la reunión de los vecinos con los ediles, se deslizó, aunque de forma extraoficial, la posibilidad de que un funcionario municipal estuviera desarrollando actos de corrupción. Si bien, los vecinos no revelaron la identidad del funcionario, hicieron referencia, ante los presentes, acerca de un comportamiento moralmente indeseable, repudiable en todas sus formas. Asimismo, se comprometieron a mantener una reunión reservada con los ediles para dar cuenta de mayores detalles al respecto, como así también de la identidad del aludido funcionario.
La situación de la infancia en Ciudad Nueva fue otro de los temas colocados en la mesa de diálogo. El contexto planteado por los presentes es complejo e involucraría la combinación o no de varios factores coadyuvantes: la drogadicción, la deserción escolar, la falta de alimentación adecuada, la presencia de niños en la calle, entre otros.
Desde el Ejecutivo municipal nuevamente habrían fluido promesas sobre medidas de acción frente a estos temas. Desde el Concejo Deliberante existiría el acuerdo para controlar que, todas las medidas, propuestas lleguen a la concreción.
No obstante ello, será menester comenzar a trabajar, más en concreto, en la elaboración de un plan estratégico de seguridad para 9 de Julio, que involucre a la comunidad toda. Un plan integral, en cuyo consenso se involucre a todos los actores de la sociedad; pues, la seguridad en una comunidad, es una cuestión palpitante que compete a todos.

Más noticias