spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Actividades en el Día Internacional de la Mujer

sadop8En el Día Internacional de la Mujer, a través de OSDOP la obra social del Sindicato de Docentes Privados, en la jornada de hoy se llevaron a cabo actividades conmemorativas en Plaza Belgrano.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se entregaron folletos y un presente (una manzana) para concientizar sobre los derechos y cuestiones importantes para la mujer.
No sólo se hizo hincapié en cuestiones de salud, sino datos relevamentes a nivel mundial de la población de mujeres.
La gente que pasó por el puesto ubicado en la Plaza, a la altura de Av. Vedia y Mitre, se acercó para interiorizarse de la tarea. Allí se expresaban con mensajes representativos a laz mujer.
En nombre de SADOP, Darío Benítez explicó que este tipo de tareas se viene llevando a cabo desde hace un tiempo atrás. «Es una actividad de OSDOP, la obra social de los docentes privados de SADOP, que desde 1997 tenemos en 9 de Julio, como en toda la provincia de Buenos Aires».
Indicó Benítez que la obra social OSDOP «siempre se ha preocupado por tratar de mejorar todos los servicios. Se ha buscado el perfeccionamiento del personal, con el curso de agente sanitario que intermedia entre la población y los centros asistenciales».
Participaron de la actividad promocional personal de 9 de Julio (Mariana y Silvana), de Trenque Lauquen y de Junín. El personal de la obra social explicó que «con esta capacitación la OSDOP, dejamos de ser administrativos para ser agentes de salud. La tarea del agente es de mediador entre la comunidad, en prevención en distintos aspectos. En este caso nos enfocamos a la población de trabajo que es el docente».

Más noticias