spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club «El Fortín» presentó la nueva indumentaria para inferiores

elfortin5Anoche, en las instalaciones del Club Atlético «El Fortín», tuvo lugar la entrega formal de cien equipos de indumentaria deportiva (pantalón y campera) destinados a los integrantes de las divisiones inferiores de esa entidad. Referentes del Frente para la Victoria y la Unidad Básica «Juan domingo Perón» hicieron efectiva esta importante donación, muy esperada por sus destinatarios.

Se trata de una plausible iniciativa que, de ahora en más, permitirá que los adolescentes y jóvenes del semillero de la entidad puedan contar con un abrigo para los días de invierno.
Al referirse a este significativo hecho, el presidente de la Comisión directiva del Club «El Fortín», Juan José Debernardo, manifestó su satisfacción al recibir la nueva indumentaria. Destacó la importancia que la misma reviste, sobre todo porque se les hacía difícil a la Comisión directiva poder adquirir, la indumentaria para las divisiones inferiores, de su propio peculio.
Por su parte, el doctor Horacio Delgado, explicó que las tramitaciones para conseguir esta donación «comenzaron el año pasado, cuando se estaban buscando diferentes alternativas para encontrar soluciones a muchas problemáticas vinculadas con el deporte, con el objetivo de colaborar en la grandiosa tarea que realizan los clubes, especialmente en aquellos que se destacan en el fútbol».
«A la hora de elegir -añadió- la institución para efectuar esta donación, hemos considerado el enorme esfuerzo que está realizando este Club en Ciudad Nueva, donde creemos que debemos redireccionar los recursos, la asistencia técnica y toda la ayuda que podamos brindar. Queremos acompañar este esfuerzo enorme que realizan los dirigentes de la entidad, quienes están en permanente contacto con los jóvenes, fomentando un juego colectivo que fomenta la participación, socializa y educa».
A su turno, Sara Urteneche, tesorera de la institución, manifestó que, la incorporación de esta indumentaria «era un objetivo planteado desde el inicio de la tarea de la Comisión directiva».
« Recuerdo -comentó- cuando en una jornada de frío a los chicos les tocó jugar un partido. En esa oportunidad llovía mucho y pensábamos que ellos estaban jugando el partido con el frío y la lluvia y que merecían contar con estos equipos».
El ingeniero Carlos Boufflet, quien trabajó activamente para la concreción de este importante cometido, realizando gestiones ante organizaciones vinculadas con el cooperativismo, indicó que « la donación de estos equipos tiene que ver con la concreción de un proyecto que fue elaborado grupalmente durante la época de campaña».
Gustavo Laxagueborde, coordinador en el área futbolística del Club, también se refirió a la calidad de los conjuntos donados, lo cual constituye un logro importante.
Durante la presentación de indumentaria, un grupo de jóvenes integrantes de las formaciones a las que va destinada, la lucieron anticipadamente con gran alegría, recibiendo el beneplácito de los presentes.

Más noticias