spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Alberto Mario Tambascia: Mejor Productor de Zurich Internacional Life Ltd. Sucursal Argentina

[14 de mayo de 2010] Alberto Mario Tambascia, Productor Asesor de Seguros de Vida acreditado en Zurich International Life Limited Sucursal Argentina, fue galardonado en marzo pasado como el “Mejor Productor del año 2009” por dicha Compañía. Zurich International Life Limited Sucursal Argentina es líder en Seguros de Vida con Capitalización y celebra cada año el “Champions Life Meeting”, un encuentro de reconocimiento y premia- ción con los principales Productores Asesores del negocio de Seguros de Vida, el que, además de ofrecer shows y anuncios sobre la planificación del año, tiene como punto culminante el reconocimiento a la gestión destacada del año anterior.

En diálogo con nosotros, Alberto habló sobre el premio que obtuvo y sobre su actividad:

-¿Que significa este reconocimiento?

Para mi es muy significativo y estimulante haber recibido esta distinción, me enorgullece enormemente, y más aún teniendo en cuenta que Zurich International Life Limited en la Argentina cuenta con unos 500 productores acreditados. El año pasado estuve ternado y el anterior también pero no fui elegido en ninguna de las dos oportunidades. La tercera fue la vencida…

Este reconocimiento, que conlleva una importante responsabilidad para mi, es como una gran palmada en la espalda que me empuja y me compromete a seguir esforzándome en esta tarea que no es de las más fáciles.

-¿Cuál es la tarea del Productor?

Como Productor Asesor en Seguros de Vida con Capitalización mi tarea consiste en ayudar, orientar, acompañar, a través de un análisis serio, personalizado y profesional, a planificar las finanzas de una familia, desde lo primordial, que es la protección de los mas queridos, hasta las prevenciones que debemos hacer para el futuro, tanto cercano o lejano.

-¿Protección de la familia?

Exactamente. Nadie tiene certezas sobre qué nos puede pasar; estamos expuestos a riesgos, algunos más, otros menos, pero la eventualidad nos afecta a todos. Ante esta realidad debemos tomar conciencia de la necesidad de proteger a los que dependen de nosotros (de los ingresos que generamos), de garantizarles un futuro a nuestros hijos, porque si dejamos de estar, ellos no podrán concretar el proyecto de vida que hemos imaginado.

-¿Cuándo hablás de prevención a que te referís?

También debemos pensar en el mañana, ya sea que estemos hablando del dinero que vamos a necesitar para el estudio de nuestros hijos o de plantear una alternativa valedera y realizable para nosotros, para el momento de nuestro retiro, que nos dé las garantías que hoy no existen a través del sistema jubilatorio que nos brinda el Estado y nos permita “hacernos” nuestra propia jubilación.

-Es cierto, estamos desamparados al respecto…

Absolutamente. Lo vemos a diario en nuestros padres, que trabajaron y aportaron toda una vida para tener ahora una jubilación que no les alcanza para nada. Pero afortunadamente existen alternativas, como los seguros de Vida y de Capitalización.

-¿Estos productos son caros?

No, no lo son. Este prejuicio a veces lo tienen las personas. Estimo que se debe al desconocimiento de las características que tienen, porque de hecho, existen alternativas para todos.

-¿Qué tipo de alternativas?

Muchas. Con las más variadas posibilidades de inversión en Mercados Internacionales. Mi función y mi compromiso es poder brindarle al cliente toda la información necesaria para analizar el tema seriamente y así buscar juntos una solución acorde a cada presupuesto, dejando en claro que en esto no hay compromiso alguno conmigo y que la decisión final estará en sus manos.

-Es importante tomar conciencia sobre estos temas…

Asi es; lo importante es, ante todo, darnos la oportunidad de evaluar y analizar la cuestión para poder tomar las decisiones a tiempo, de asumir nuestra responsabilidad, tomando conciencia de lo que necesitamos, y entonces buscar una solución que esté acorde a nuestras posibilidades.

-¿Cómo puede alguien consultarte al respecto?

Pueden comunicarse conmigo al 0291-15-4297216 o al 02317-15-530796 o por mail a: alberto_tambas- [email protected].

Muchas gracias. Con todo gusto los atenderé y pondré a disposición de todos lo que necesiten.

Más noticias