spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Grupo de Teatro de Cáritas llevará al escenario a «Las d’enfrente»

agostoatodoteatro5En la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, los integrantes del Grupo de Teatro de Cáritas, presentaron la obra que ofrecerán en el ciclo » Agosto a todo teatro» de 2014. Se trata de una adaptación de «Las d’enfrente» de Federico Mertens.

Tal como lo explicó el director general del Grupo, Eduardo Bonoldi, «esta obra es un clásico que, en la década de 1970, fue puesta en escena en 9 de Julio con la adaptación de un director de la ciudad de Chivilcoy».
«La que presentaremos en agosto, cabe decir, no es la obra original de Mertens», añadió, al mismo tiempo en que comentó que los actores ya comenzaron a reunirse y, en breve, comenzarán a ensayar.
«Han sido repartidos -refirió – los indirectos a los actores; aunque aún resta repartir los personajes, los cuales deberán encuadrarse en cada uno integrantes».
De acuerdo a lo indicado por Bonoldi, en líneas generales, el argumento de la aludida pieza teatral gira en torno a «una familia de clase media que ha ascendido en la escala social y está pendiente de lo que hacen las vecinas de enfrente».
«En base a eso surgen un sinnúmero de enredos y conclusiones que hacen de la misma una obra divertida. Entre los personajes se cuenta al jefe de la familia es un inmigrante italiano, propietario de una importante almacén; a su esposa, una hija y un hijo», señaló.
Esta comedia de costumbres, a pesar de haber sido escrita a principios del siglo pasado, mantiene el agudo espíritu de observación que se refleja en el mundo actual, unido a un gran sentido del humor.
«Se trata de la vigésimo quinta temporada ininterrumpida de ‘Agosto a todo teatro’, por lo cual nos llena de alegría haber alcanzado este objetivo, en la continuidad de tantos años» subrayó Bonoldi.
La dirección actoral de «Las d’enfrente» correrá por cuenta del experimentado actor Oscar Avelino, quien protagonizó esta obra en los años ’70 cuando el Teatro Independiente Nuevejuliense les llevó a las tablas con rotundo éxito. Ana Inés Sendoya y Carlos Raitzin, la primera desde la conformación del vestuario y el segundo con el diseño de luces y sonidos y la realización escenográfica contribuirán a darle aún mayor relive a esta nueva presentación teatral.

Más noticias