spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Sigue el paro en las escuelas públicas

ESCUELA3-PAROCon un clima de incertidumbre se vive el inicio del calendario escolar. Después del Feriado de Carnaval, el miércoles 5 no se iniciaron las clases por el paro del Frente Gremial Docente.

En las escuelas públicas las clases no comenzaron porque el Frente Gremial mantiene la medida de fuerza por 72 horas en medio del plan de lucha por lograr una mejora salarial.

PRIVADOS
SADOP informó que al recibir el trámite administrativo y legal de la Conciliación Obligatoria, los docentes privados deben concurrir a sus lugares de trabajo. Y finalmente en establecimientos privados este jueves 6 comenzó la actividad, así ocurrió en el Colegio San Agustín y en el Colegio Jesús Sacramentado.

Cercana al 100 % Alta adhesión al paro docente
La FEB informó que en la segunda jornada del paro de 72 horas definido para esta semana por el Frente Gremial Docente Bonaerense, cuenta con una altísima adhesión que, en varios distritos de la Provincia llega al 100%.
“Se han mantenido las cifras de adhesión que se registraron en el día de ayer”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, pero indicó que “los números no son tan importantes: lo realmente valioso es el espíritu de lucha y unidad que están demostrando los docentes en cada distrito”.
En este sentido, la titular de la Federación explicó que “los educadores vienen realizando diferentes manifestaciones en cada ciudad dela Provinciapara hacer oír su reclamo, con asambleas, panfleteadas, radios abiertas y movilizaciones”.
Petrocini recordó que “el último Congreso Extraordinario definió que los docentes no volverán a las aulas hasta tanto no exista una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración del sector”.

Más noticias