spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Primera alegría de Defensores de la Boca

DIAZ5El sábado Defensores de la Boca consiguió una importante victoria, la primera del certamen, al vencer como local al equipo de Atlético Patricios. El “Defe” con este triunfo pudo reivindicarse de las derrotas sufridas en las primeras dos fechas del torneo ante Libertad y 12 de Octubre.

El gol conseguido a los 40 minutos de la primera parte por Julio Díaz de penal, le permitió sumar de a tres. El equipo de Menay jugó la mayor parte del encuentro con diez hombres, al sufrir la expulsión de Merlo al minutos 21 del primer tiempo. A pesar de todo fue una justa victoria del Auriazul, con un buen arbitraje de Marcelo Lencina.
Arrancó mejor Atlético Patricios que pudo llevar preocupación al arquero boquense. A los 3´, con un intento de Olivera que descansó en las manos de Avila, Peluso tambien lo hizo con un remate cruzado que pasó muy cerca, el encuentro en este tramo era entretenido y dinámico.
A los 10′, llegó el Defe y luego de una jugada de varios toques entre Villareal, Gonella y Cuello este último remató y la pelota se estrelló en el travesaño. A los 21´, se fue expulsado Merlo en el Defe por doble amarilla.
A los 25′, intentó Bracco de pelota parada y el arquero Ottaviani (de buen trabajo), ahogó el grito de gol. A los 28´, Peluso luego de recibir un centro desde la derecha de Gerez, remató y la pelota cruzó toda el área y se perdió por la línea final. Una muy clara en este primer tiempo la tuvo Defensores y fue luego de que Cuello peleara una pelota por la derecha del ataque cerca del córner le ganó a su marcador Uceda, mandó el centro y Díaz sólo la mandó por arriba del travesaño. Allá por los 25 minutos el partido se metió en un pozo. Se abusaba mucho de los pelotazos, impreciso y muy disputado.
A los 40′, se abrió el marcador una jugada en el área de Atlético Patricios, cae Díaz víctima de falta, no dudó el árbitro Lencina en sancionar el penal, que el mismo Julio Díaz cambió por gol, para poner al Defe arriba en el marcador.
Para la segunda etapa, el equipo de Marcelo Gilardoni, no pudo llegar al empate, cuando todo esperábamos una reacción del Albirrojo. Fue muy poco lo que creó el equipo de Patricios en ataque, pese a haber tenido un hombre de más en la mayor parte del encuentro, para destacar un intento de Bracco (figura en su equipo).
A los 16′, la pelota se fue muy cerca del palo y otro intento de Góngora a los 35′, cuando el delantero de Atlético Patricios remató y la pelota fue atajada por Avila a medias dió en le palo y salio.
Una justa victoria de Defensores de la Boca conseguida con mucha actitud, como acostumbre el equipo de Menay, solidaridad, una palabra que el Defe empleó en este encuentro para poder conseguir esta victoria.

Más noticias