spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Once Tigres lo dio vuelta con actitud y coraje

OJEDA-AZAGUATENo le resultó fácil la clasificación a Once Tigres, como tampoco le había resultado a los otros tres equipos de la Zona 11 del Argentino B. El pasaje a la segunda ronda fue con el suspenso que sólo pudo darlo un grupo muy luchado en los puestos de arriba como en el fondo de la tabla. El equipo de Daniel Márquez el domingo perdía 1-0 ante Defensores de Salto (perdió la categoría), con una muestra de carácter pudo sobreponerse a la adversidad y darlo vuelta 2-1 para desahogarse y meterse en segunda ronda.

Once Tigres dependía de sí mismo y si bien el DT les había pedido tranquilidad para ir a buscar el partido, los jugadores salieron a la cancha -con cuatro cambios en la formación- como verdaderos tigres como para llevarse por delante a su rival. A los 5′ no le dio bien Vicente de cabeza en un centro de Ojeda y a los 7′ salvó el arquero en un mano a mano ante Hazaña.
La contra de Defensores fue letal. El desborde de Naya por izquierda, la mandó al segundo palo y apareció solitariamente Nicolás Fernández para tocarla y poner al «Loro» 1-0 tan sólo a los 7′. En la primera del visitante no perdonó, cuando Once Tigres había desaprovechado dos ocasiones.
El partido pintaba con emociones, aunque después se iría desdibujando porque Once Tigres siguió intentando y Defensores recien iba a poner controlarlo cuando retrasó sus líneas porque antes perdía en el mano a mano entre Lacarra y Reynoso. En una gran jugada del naonense, la cedió para Bossio que frente al arco remató sin calzarla bien a los 14 y el propio Bossio dos minutos antes había sacado un remate cruzado con peligro. También lo perdió Hazaña a los 23′.
Cuando la ansiedad dominaba el temperamento de los locales, y Defensores jugaba con esa desesperación, apareció Lucas Márquez desde el lateral derecho para sorprender al arquero Lotuf y a todo el Estadio, metiéndola arriba junto al travesaño logrando el 1-1 que calmaba las aguas de Once Tigres.
Fue clave la igualdad transitoria para ir al vestuario con la tranquilidad. Pero antes, un cabezazo muy peligroso en el área, en el minuto 43, en la segunda incursión profunda del conjunto de Salto de la primera mitad por poco no terminó adentro.
En Salto ingresó de movida en el complemento Banegas por el lesionado Orellana, modificando el DT Claudio Spontón el esquema arriesgando un poco más para buscar el triunfo. Eso le dio más espacios a Once Tigres.
Primero lo tuvo Avilés con remate desde fuera del área y tapó el arquero a los 2′. El Tigre iba a encontrar el camino en una jugada asociada. El cambio de frente de Maximiliano Ojeda para Bossio, la descarga hacia Hazaña quien no le pudo dar bien y Hernán Azaguate con remate bajo junto al palo clavó el 2-1 para el equipo que más lo había buscado.
El ingreso de Testa por Reynoso también era otra intención de ganar poder ofensivo en el visitante que a esa altura ganaba en desesperación. A los 15 minutos de haber ingresado, Banegas agredió a Bossio y el árbitro lo expulsó, quedando Defensores con diez hombres. Brusco reemplazó a Salinas en el último cambio visitante.
Sin embaro, con un hombre más y el resultado a favor por unos minutos a Once Tigres le costó hacerse de la pelota. Maximiliano Ojeda fue la figura sobresaliente no sólo en el quite en cada sector de la cancha, sino en la entrega del balón. Una señal de alarma fue una aparición de Brusco en el área que no pudo definir a los 22′.
En ese entonces Márquez mandó a la cancha a Pablo Cerfoglia por Ignacio Lacarra con la idea que el conductor le diera la pausa y asegure la entrega, aunque lo logró por momentos. Once Tigres pudo haber logrado aumentar, aunque Bossio y Hazaña estaban cansados.
También llegó con peligro el conjunto de Salto en un par de ocasiones. Patricio Torres se jugó su humanidad cuando un rival lo golpeó con su pie después de tapar el empate. En la otra acción, los jugadores de Salto en un pique casi sacan provecho mientras los futbolistas locales esperaban que les devuelvan la pelota.
Antes del final, un gesto de impotencia reprochable fue la entrada desde atrás de Testa, directamente a golpear a Irusta. Llegó el esperado final y se hizo justicia, ganó Once Tigres y logró la merecida clasificación muy celebrada por el plantel, junto al cuerpo técnico, con el reconocimiento del público.
ONCE TIGRES 2 – DEFENSORES DE SALTO 1
ESTADIO: Abel Del Fabro.
ARBITRO: Marcelo Cendra y Verón.
ASISTENTES: Sebastián Málaga y Leopoldo Rodríguez.
ONCE TIGRES: Patricios Torres, Lucas Márquez, Franco Irusta, Agustín Rezzano, Braian Avilés; Franco Vicente, Maximiliano Ojeda, Hernán Azaguate, Ignacio Lacarra; Ezequiel Hazaña e Ignacio Bossio. SUPLENTES: Sergio Vega, Ignacio Láttaro, Alejandro Pizarro, Ruben Lora, Pablo Cerfoglia, Ezequiel Zerrillo, Ignacio Rodríguez. DT: Daniel Márquez.
DEFENSORES DE SALTO: Federico Lotuf, Gastón Céccoli, David Orellana, Guillermo Narbidoni, Leandro Candia; Jorge Reynoso, Hernán Bruno, Maximiliano Blanco, Gregorio Salinas; Rodrigo Naya, Nicolás Fernández. SUPLENTES: Pablo Gizzi, Mariano Castagno, Fernando Guidi, Juan Brusco, Alejandro Banegas, Leandro Blanco, Feliciano Testa. DT: Claudio Spontón.
GOLES: Márquez, Azaguate (OT); Fernández (DS).
EXPULSADOS: Banegas, Testa (DS).
SEGUNDA RONDA ZONA G
1º ZONA 10 (F.C. TRES ALGARROBOS)
2º ZONA 10 (Alianza Coronel Moldes)
3º ZONA 10 (ESTUDIANTES R.IV.)
2º ZONA 12 (ATL. CAMIONEROS – Gral. Rodriguez)
3º ZONA 11 ONCE TIGRES (9 de Julio)
4º ZONA 11 SPORTS SALTO (Salto, Bs.As.)

Más noticias