spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Escuelita de Ciclismo sigue adelante con su actividad formativa

escuelaciclismo5El domingo último, en el velódromo del Club Ciclistas Unidos de 9 de Julio, se desarrolló un interesante espectáculo deportivo. La Escuelita de Ciclismo «Raúl Tarantino» cumplió un año de actividad en la loable tarea de acercar a los niños a este interesante deporte y, en el contexto de una jornada atractiva, con un clima acogedor, organizaron una especie de torneo participativo. Así fue factible observar los logros alcanzados por la Escuelita en la formación de los niños, quienes poblaron la pista en compañía de sus familiares, recibiendo los aplausos del público y el reconocimiento por su participación.

Cabe señalar que la fundación de la Escuelita de Ciclismo tuvo como mentor a Miguel Giménez y, en la actualidad, cuenta con un grupo de colaboradores que trabaja activamente para sostenerla.
El ciclismo se destaca como deporte de competición, un ejercicio donde se miden la voluntad, el sacrificio, la participación, el esfuerzo y el saber perder o ganar. Hay niños que se aventuran, desde muy pequeños, en este deporte. Los expertos advierten que los niños deben aprender a andar en bicicleta para socializarse y divertirse.
El ciclismo ofrece múltiples beneficios educativos para los niños, tanto a nivel motor como cognitivo y afectivo-social. Quienes deseen participar de la Escuelita de Ciclismo pueden hacerlo los días lunes, a partir de las 17:30 horas.
En el encuentro del domingo pudo observarse el entusiasmo con que los niños participaron de esta interesante propuesta. La esmerada organización de los integrantes del Club Ciclistas Unidos de 9 de Julio hizo que, este evento, se constituya en una auténtica fiesta para toda la familia.
Cabe subrayar que, en la dominical mañana, no faltó la participación del conjunto femenino nuevejuliense de ciclistas, quienes también hicieron su paso por la pista.

Más noticias