spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Desarticulan dos bandas de secuestradores que operaban en Junín

juninLa Policía Bonaerense detuvo a 7 personas y desarticuló dos bandas de secuestradores, una de las cuales actuaba en Junín mientras que la otra desarrollaba los ilícitos en el conurbano.

En el caso de Junín, se trata de la banda de “los gitanos” cuya modalidad principal era el llamado “secuestro virtual” y llevaba en su haber más de 45 hechos realizados en la zona.
Tras un allanamiento la policía logró la aprehensión de los delincuentes y secuestró una importante cantidad de joyas, mayormente de oro, que serían producto de los pagos efectuados por las víctimas.
Además de los delitos que cometieron en Junín, los detenidos eran intensamente buscados por la policía de La Pampa por una serie de asaltos cometidos en esa provincia.
En el otro caso, personal de la DDI de San Martín detuvo a los cuatro integrantes de la llamada banda de “Shrek”. Esta banda estaba integrada por tres menores de 14, 15 y 16 años y su líder es un hombre mayor apodado “Shrek”. Según informaron fuentes policiales, la banda realizaba secuestros extorsivos en la zona norte del conurbano bonaerense. La investigación se inició cuando sus integrantes llevaron a cabo el secuestro de un niño de 14 años con retraso madurativo por el cual cobraron un rescate de 200 pesos y un celular.
Los delincuentes fueron detenidos por los efectivos policiales durante una serie de allanamientos en el asentamiento “El Tropezón” de San Martín, donde además de los miembros de la banda, aprehendieron a otro hombre por tenencia ilegal de arma de guerra, al que le incautaron un revólver calibre 38 con pedido de secuestro activo. (DIB)

Más noticias