spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Empresas Pymes podrán inscribirse para acceder a los beneficios del Programa de modernización tecnológica

fundacion28Se encuentra abierta a partir de este viernes 28, de lunes a viernes en los horarios de 8:30 a 12:00 hs, en la sede de la mencionada entidad, Mendoza 323; la inscripción para empresas Pymes al programa de modernización tecnológica (PMT).

El programa tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas de la provincia – otorgando prioridad a las pequeñas y medianas – a través de la promoción de procesos e instrumentos de modernización e innovación tecnológica.
Ademas, promover la vinculación y articulación entre las pequeñas y medianas empresas de la provincia e instituciones vinculadas a la investigación, ciencia y tecnología para fortalecer los procesos de modernización, tecnificación e innovación tecnológica en PYMES.
Los beneficiarios del programa son las empresas con asiento en el territorio provincial, cuya actividad principal agregue valor a la producción en origen. Se priorizarán aquellas pertenecientes a las cadenas de valor estratégicas en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.
La vinculación con las PYMES, se realiza a través de entidades de desarrollo regional y vinculación tecnológica. Las que una vez incorporadas al PMT se considerarán “Unidades Ejecutoras” del programa, de esta manera La Fundación Trascendiendo, actúa como tal ya que es por tercer año consecutivo que lleva adelante la promoción y seguimiento del Programa PMT.
La Fundación Trascendiendo como Unidades Ejecutora del programa realizará, a partir de formularios predeterminados, relevamientos individuales a PYMES distribuidas en el partido de 9 de Julio y la región de la provincia, con el fin de hacer un diagnóstico de las mismas y detectar sus necesidades y posibilidades de inversión y asistencia técnica.
Una vez realizado el diagnóstico de la empresa, la Unidad Ejecutora elaborará el plan de mejoras o modernización, con sugerencias de herramientas financieras y/o de asistencia técnica, y de vinculación con instituciones científico tecnológicas adecuadas a sus necesidades y posibilidades.
Además la Fundación, elaborará diagnósticos por cadena de valor, para detectar aquellas dificultades y oportunidades comunes a toda la cadena. Para la definición de las cadenas de valor a priorizar, se articula con el Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.
Aquellos propietarios de Pymes podrán comunicarse al tel: 02317 522469 o al mail: fundaciontras- cendiendo76@ gmail.com, o por defecto lo podrán hacer personalmente en la sede de la Fundación en Mendoza 323, de Lunes a Viernes en los horarios de 8:30 a 12:00 hs.

Más noticias