spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Zavir» fue profeta en su tierra

peatonal-zavirEn la última peatonal el gran atractivo fue «Zavir», que con sus canciones cautivó al público nuevejuliense. Este artista que nació en esta Ciudad, se dio el gusto de actuar a los 32 años en la misma plaza Belgrano en la que se divertía cuando era niño.

Es una historia muy particular la de este talentoso nuevejuliense que al poco tiempo de haber nacido, su familia se trasladó muy lejos. En Río Gallegos se crió y esperaba ansioso las vacaciones para encontrarse con su querido 9 de Julio y sus familiares.
«Estoy orgulloso de ser nuevejuliense, aunque no pude vivir acá mucho tiempo pero tengo mis mejores recuerdos de las vacaciones de verano o cuando viví acá durante un año (tenía 8 en aquel entonces)», se confesó «Zavir» en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» en la que amablemente nos contó de su vida y su pasión por la música.
«Acá hacía lo que no podía hacer en Santa Cruz: andar descalzo, salía y corría. Para mí 9 de Julio es mi centro y mi calma, sigue siendo igual a cuando yo era chico», comentó el entrevistado.

LA FAMILIA BUGIOLACHIO
Lo de Zavir como cantante no es casualidad. «Mi abuelo Toto Bugiolachio además de ser un gran productor de frutas y verduras, tenía pasión por la música y el tango. Acostumbrado a juntarse con amigos a tocar hasta altas horas. El vivía en Bolívar y hacía un recorrido en la zona».
«Esto de la música viene en la sangre, pasa de generación en generación. Tengo otros primos músicos, pero cantante salí yo» agregó Zavir.

LOS PASOS DE SU CARRERA
Los primeros pasos de «Zavir» en la música fueron cuando tenía 12 años. «Desde chico me interesó lo artístico, estudié en conservatorio, quería sacar mi pasión»
Cuando tenía 20 años fue a Buenos Aires a estudiar comedia musical, con Patricia Palmer y Valeria Lynch. «Trabajé en obras infantiles, hice cosas en la tele, nunca me quedé quieto».
«Componía mis canciones, hasta que decidí ser músico. Me siento cómodo escribiendo. Me estuve forjando artísticamente hasta hoy. Con muchas horas de trabajo, producciones artísticas, grabaciones, contactándome con gente durante bastante tiempo», sostuvo Zavir.

LOS DISCOS Y SU MUSICA
El primer disco de Zavir contiene música pop electrónica. «Es música muy comercial, para gente de todas las edades. A mis conciertos va gente de todas las edades, desde abuelos hasta una parejita o niños. Todos bailan, cantan y se prenden. Es música apta para todo público».
En el segundo disco que se encuentra en la etapa de tratativas para la difusión, Zavir apunta a dejar un mensaje. «Lo que intento con mi música y mis canciones es transmitir un mensaje. La misión como artista es dejar algo, no sólo entretener, dejar algo más», agregó.
En este segundo disco Zavir trabajó mucho más en la composición, a partir de experiencias que vivió. Reconoció además que el género musical que representa, tiene más repercusión en otros países que en Argentina.

LA RESPUESTA DEL PUBLICO
«El domingo hubo una respuesta por parte del público. Nunca había cantado acá, me sorprendió mucho la gente: la música es un buen puente para llegar», sostuvo el artista tras su primera presentación en la Ciudad.
«Canté en muchos lugares, pero es un orgullo cantar en tu ciudad», afirmó Zavir agradeciendo las muestras de afecto, a la Municipalidad por el apoyo. «Para mí es muy valioso» sostuvo emocionado y con mucho entusiasmo se mostró interesado en volver a cantar en su querido 9 de Julio.

Más noticias