spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Este domingo cierra la Peatonal y el lunes será el festejo del Carnaval

PEATONAL15La Dirección de Cultura Municipal programó para este domingo 2 de marzo, desde las 21.30 hs. el cierre del ciclo de Peatonales 2014, el que ha alcanzado un notable y positivo éxito, convocando a multitudes en cada una de sus noches.

En una conferencia de prensa del Director de Cultura Héctor Bonello, anticipó que el cierre se efectuará utilizando el denominado “circuito grande”, delimitado por las calles Libertad, Avda. Mitre, Avda. Vedia y La Rioja, con cuatro escenarios.
“En el escenario central de Libertad y Mitre se habrá de presentar la Escuela de Música y Canto que dirige el Prof. Ricardo Garbini, el grupo “Los Bailarines del Alma” de la ciudad de Morea, Julio el Insuperable, Emiliano Rodríguez, y en la parte musical “Los Francis”, dando cierre a la noche”, informó el Prof. Héctor Bonello.
El funcionario informó además que en la esquina de Vedia y Mitre se montará el escenario de tango, donde desfilarán cantantes y bailarines; mientras que en la esquina de La Rioja y Vedia se presentarán Lisandro y Mariela Pagliasso.
En el escenario de rock, ubicado en Libertad y La Rioja, se presentarán los grupos “Néctar”, “Cuarto Poder”, “De la Nada” y Emanuel Peñalba.
CIERRE DE CORSOS Y REENCUENTRO DE BATUCADAS
El cierre de los Corsos de 9 de Julio y el Reencuentro de Batucadas tendrán lugar el próximo lunes 3 de marzo a modo de celebración del Carnaval, en la misma fecha en que se conmemora el feriado nacional.
El lugar será la Plaza Belgrano, a partir de las 21.30 horas con la participación de comparsas, murgas, carrozas y en el cierre el reencuentro de las batucadas.
Este proyecto del encuentro de batucadas y el corso surgió a través de «Mirá que vamos» y «Marimba», contando con el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio para incorporar el espectáculo de carnestolenda a las peatonales.
En este evento habrá servicio de cantina y finalizará con un baile popular.

Más noticias