spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Gran operativo policial en Barrio «Los Aromos»

ALLANAMIENTO-TAPAEste viernes 28 de febrero en horas de la tarde hubo gran movimiento policial en Barrio Los Aromos, en medio de la tensión que existe entre dos grupos que mantienen en vilo al barrio. Fue aprendido un sujeto.

Intervino la Jefatura de Policía Comunal y personal del Grupo de Apoyo Departamental, con la Fiscalización del Secretario de la Unidad Funcional de Instrucción Nro: 2 de Mercedes Dr. Mauricio Peralta, dando cumplimiento a lo ordenado por el Agente Fiscal Dr. Leandro Marquiegui.
A raíz de los hechos de violencia ocurridos últimamente en dicho barrio, se realizaron dos allanamientos: uno en la casa de una familia, donde se incautaron ciclomotores y el restante en el domicilio de otra familia, donde también se secuestraron armas del tipo «tumberas».
El Fiscal interviniente dispuso el traslado de todos los ocupantes de ambas viviendas hasta la Seccional Policial.
Una vez en la Comisaría local, y por orden de dicha Fiscalía la gran mayoría de los aprehendidos en primera instancia, luego de certificarse que no poseían pedido de captura, ni otro impedimento legal en su contra, recuperaron su libertad ambulatoria.
Posteriormente, una vez que se reconoció un arma secuestrada que habría sido utilizada para disparar contra uno de los domicilios, el Fiscal dispuso la aprehensión de un sujeto que tenía varios antecedentes penales en su haber. Fue alojado en la Subestación de Dudignac y luego trasladado a la Fiscalía de Mercedes, para ser indagado.
Los vecinos del Barrio Los Aromos seguían ayer las alternativas de los procedimientos, muy preocupados por recuperar la tranquilidad después de una semana muy complicada. Durante la última semana perdieron la tranquilidad, que esperan recuperar.

Más noticias