19 septiembre 2021

Se aplican tareas de fumigación y desratización

FumigacionEn horas de la mañana de hoy, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Fabiana Bazzetta, junto al Director de Zoonosis Urbana, Dr. Marcelo Canale, acompañaron a funcionarios y técnicos de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Provincia de Buenos Aires en su visita a la “Plaza de la Cooperación” de Ciudad Nueva, en el marco de una serie de acciones preventivas que se vienen desarrollando en pos de la prevención de la salud, consistentes en fumigación y desratización, y que dieron comienzo en la jornada del martes.

“Estas tareas dieron inicio el día martes y tras el trabajo en este sector contiguo al CAPS Dr. Norman Moscato, continuarán posteriormente en el Hogar de Ancianos, el Parque Gral. San Martín y diferentes plazas, espacios verdes y públicos en los que corresponda aplicar fumigación”, señaló la Secretaria de Salud, indicando asimismo que esta tarea da continuidad a la oportunamente trazada para controlar el dengue y la proliferación de distintos insectos.
Por su parte, Pablo Marchán, técnico de Saneamiento Ambiental, detalló que los trabajos se realizan mediante una máquina de termoniebla transportada por una camioneta, lo que permite generar una nube de humo que actúa sobre los insectos.
“También estamos efectuando trabajos de desratización mediante cebos parafinados y control de cucarachas”, indicó por otra parte facundo Fernández, otro de los técnicos de la mencionada cartera provincial.
(Prensa Municipal)

Últimas noticias

Accidente en Ruta 5 con víctimas fatales

Un auto se despistó e impactó contra un árbol Accidente en Ruta 5, con víctimas fatales Este sábado en horas...

Noticias relacionadas