spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Para que el Intendente brinde detalles: piden informes de la paralización de obras

OBRAS22El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Pedido de Informes en el Concejo Deliberante, para que luego sea dirigido al Intendente Municipal Dr. Walter Battistella relacionado con la paralización de obras municipales.

El Bloque de Concejales del FpV integrado por Horacio Delgado, Mariana Pianetti, Alberto Capriroli, Guillermo Rodríguez, María Elena Defunchio y Martín Banchero plantea una serie de interrogantes para el Intendente responda:
* Si ha decidido paralizar las obras públicas aprobadas por unanimidad de este cuerpo.
* De ser positiva la respuesta ¿cuáles son las obras, a qué barrios o localidades pertenecen?.
* ¿Cuáles son las obras por comenzar y cuáles las iniciadas?
* Si además de paralizar las obras, es cierto que no saldrán a promocionar nuevas obras reclamadas por los vecinos de nuestro pueblo.
* Cuáles de las obras planificadas y las comenzadas se hacen con el pago de los frentistas y cuáles con financiamiento municipal.
* De parar las obras, cuáles serán las tareas encomendadas a los funcionarios y empleados municipales que realizaban las mismas.
* Con respecto a maquinarias paradas por roturas, que no se podrían reparar, le solicitamos un detalle de las mismas, al día de la fecha.
* Si los proveedores municipales no están entregando precios ni cotizaciones de los productos correspondientes, enumere cuáles son.
* Respecto de los vecinos que ya firmaron y realizaron la promoción de las obras, suscribiendo contratos, ¿Se les mantendrá el precio convenido?.
EL MOTIVO
En el visto del expediente, el pedido de informes del FpV surge a partir de declaraciones públicas del intendente Municipal de 9 de Julio, anunciando «paralizar y/o postergar las obras públicas programadas y las ya iniciadas».
CONSIDERACIONES
El FpV plantea que «esas obras se encuentran contempladas en el Presupuesto Municipal aprobado por unanimidad de los concejales de este cuerpo. Varias obras públicas comprometidas e iniciadas están paralizadas desde hace tiempo».
«Muchas obras que se realizan por administración municipal son cobradas a los frentistas y existen casos de vecinos que pagaron la totalidad sin que la Municipalidad haya cumplido», afirman desde el FpV.
«El Intendente fundamentó públicamente la decisión de paralizar las obras en marcha y las contempladas en el presupuesto municipal, por el cuadro de situación que se vive por la inflación y la falta de precios en muchos productos».
«El Intendente manifestó que los proveedores municipales no están entregando precios, ni cotizaciones de los productos correspondientes. También dijo que existen maquinarias paradas por roturas que no se pueden reparar, por la falta de repuestos ante la negativa de los proveedores a entregarlos», agregó.
También el propio Intendente planteó casos de algunos proveedores que suministran precios demasiados elevados, a diferencia de aquellos proveedores que calificó de “serios y responsables” que nos dan la posibilidad de retirar mercadería ante una emergencia”.
El Intendente declaró que por las razones descriptas “no saldrán a promocionar nuevas obras hasta que la economía no esté estabilizada”. «Esas declaraciones de paralizar obras públicas ante la inflación alarmó a muchos vecinos y a los concejales que suscriben el presente, esperanzados en mejorar su calidad de vida con las obras aprobadas hace menos de dos meses», señala el expediente.
El FpV considera que «las decisiones adoptadas por el Intendente sorprenden a quienes aprobamos el presupuesto y ordenanza fiscal e impositiva con un 30% de aumento en algunas tasas y en otras mucho más para hacer frente al proceso inflacionario».

Más noticias