spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En poesía y narrativa: trabajos de Miguel Zappa recibieron menciones

zappa miguelEl escritor nuevejuliense Miguel Zappa recibió una serie de menciones, en la XL edición del Concurso Internacional de Poesía y Narrativa «Cultura en palabras 2014» que organizó el Instituto Cultural Latinoamericano.

En el género poesía Zappa fue reconocido por los trabajos «Para tí mujer», «Clarividencia» y «Mis hijos». En narrativa fueron reconocidas las obras «Cántico de Majestad» y «El Tiempo» y de este modo fue invitado para integrar la Antología «Cultura en palabras 2014».
En tanto, «Confidencias» también fue galardonada en el género «Poesía» siendo invitado para formar parte del audiolibro.
En cuanto al concurso Latinoamericano y su participación el escritor Miguel Zappa señaló que «todo esto hace que uno se incentive a escribir y pueda hacerlo todos los días».
Los trabajos fueron presentados a fines del año pasado, que había escrito antes del certamen poesías como «Para tí mujer», «Clarividencia» y «Mis hijos»; en narrativa presentó «Cánticos de majestad» y «El tiempo», prosa que trata la naturaleza.
En cuanto a las menciones indicó Miguel Zappa que «los premios y reconocimientos en sí mismos no son lo más importantes, sino que forman parte de un incentivo para seguir escribiendo».
«Esto es un desafío con uno mismo, no es competencia, porque la poesía es la expresión de la belleza a través de las palabras. Es un incentivo», sostuvo el entrevistado.
«Participan escritores de distintos países de lengua hispana del Centro que tiene sede en Junín», indicó Zappa quien ha participado en distintas ediciones recibiendo otros reconocimientos.
Zappa, conocido por su labor como productor agropecuario y demostrando su pasión por la escritura que «hay muchos escritores que hacen esto muy bien y este tipo de concursos son importantes. Se trata de un incentivo que uno tiene, sobre todo en mi caso que estoy todo el día abocado al campo. Tengo poco tiempo de dedicarme a esto, pero lo importante es poder participar».

INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO
El Instituto Cultural Latinoamericano fue creado en el año 2000 conjuntamente con Editorial Aries dedicándose a realizar: conferencias de escritores reconocidos a nivel internacional, intercambios culturales, concursos literarios y entrega de premios y antolofías en distintos formatos (libros de papel, CD, digital, audiolibros.
En cada edición han participado escritores de Argentina y del exterior (España, Suecia, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Israel, Chile, Uruguay, con el compromiso de entregar una edición que se supere día a día.

Más noticias