spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

ABSA: se reanudaron los trabajos

absa21tapaAl cumplirse el 20 de febrero la fecha límite establecida en el compromiso del mes de enero para las obras de mejoras de la calidad de agua en 9 de Julio usuarios de «9 de Julio, Todos por el Agua» salieron a expresarse a través de las redes sociales con sus reclamos.
En la jornada de este viernes 21 de febrero se reanudaron los trabajos en el predio de Av. Urquiza y Heredia. El Gerente Regional de ABSA Ing. Guillermo Marrupe señaló «ABSA comenzó los trabajos para poner en funcionamiento el anillo, que está construido, que permiten conectar seis pozos».

CISTERNA
La empresa ABSA en su plan de inversión tiene que llevar adelante varias obras.»La primera etapa está hecha que es la cisterna, construida de hormigón armado» sostuvo el Gerente Regional de ABSA Guillermo Marrupe.

PLANTA POTABILIZADORA
En cuanto a la planta potabilizadora señaló el 19 de febrero se firmó el acta de inicio de los trabajos para la construcción, mediante el sistema «por flotación».
En el cartel colocado en Urquiza y Heredia se informa que la primera etapa de la planta potabilizadora demanda una inversión de $ 13.306.106,51 a través de la contratista MAKO S.A.C.I.F.I.A. y BIOGEPRO S.R.L. con un plazo de 240 días.
Para la planta que se construirá, una primera etapa inluye un módulo para potabilizar 400 m3/hora de agua procesada y en una segunda etapa se potabilizarán 200 m3 más.
De acuerdo a lo informado por Marrupe, la empresa Mako en los próximos días se haría presente para realizar el cateo, y el replanteo de la obra como para empezar a situar la planta de abatimiento de arsénico.

ANILLO
«Una vez construida esa planta de abatimiento se tiene que unir a la cisterna ya construida. «Mientras tanto, se utilizará el anillo ya construido en la ciudad y el caño a los pozos nuevos. De los diez pozos nuevos ya instalados, son seis las perforaciones que están para producir agua» explicó Marrupe.
En la jornada se hoy se estuvo colocando una pieza para unir las cañerías, que permitirá introducir agua de buena calidad en el anillo. «De los 17 puntos distribuidos en el ejido urbano al abrir las válvulas, tendremos el agua distribuida en toda la ciudad más los pozos de buena calidad», sostuvo Marrupe.
«De este modo vamos a tener en toda la ciudad la misma presión de agua. No va a pasar lo mismo que ocurrió en el verano, con altas temperaturas cuando había más presión en un sector», explicó Miguel Disipio.
La pieza de unión que se comenzó a colocar este mediodía permitirá poner en funcionamiento el anillo, conectando los dos caños. Para que no se caiga la pieza, por la pieza, es necesario contar con un anclaje con hormigón. Para la colocación se utilizó una grúa (camión hidroelevador).

Más noticias