spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Junín: el mecánico acusado de violar y matar dos mujeres sigue preso

juninEl mecánico acusado de haber violado y asesinado a dos mujeres en la localidad bonaerense de Junín continuará preso hasta el juicio oral, según lo resolvió hoy la jueza de Garantías de Junín, María Laura Durante.

Rubén Recalde, de 53 años, está acusado de haber violado y asesinado a Paola Tomé y Sandra Colo, en dos hechos ocurridos con un año de diferencia.
La jueza dictó la prisión preventiva de Recalde por el delito de «homicidio criminis causa», tal como lo había solicitado la Fiscalía, y resolvió que el imputado siga preso en la Unidad Penal 49, del Servicio Penitenciario Bonaerense, indicaron voceros judiciales.
Recalde está acusado de haber matado a Paola Tomé a mediados de enero en el local de ropa infantil donde trabajaba, en el centro de la ciudad de Junín.
Pero se lo sigue investigando por el crimen de Sandra Colo, de 43, estrangulada el 16 de agosto de 2012 en un pelotero donde trabajaba, mientras también se analiza si pudo haber estado vinculado a una quincena de ataques sexuales no resueltos.
Al respecto, trascendió en las últimas horas que se analizaba la posible unificación de las causas de Tomé y Colo, con lo cual se concretaría la acusación por ambos episodios.
Los investigadores llegaron a Recalde a través de la huellas de ADN porque las muestras tomadas en la escena de los dos casos coincide con los registros de causas judiciales por los que el mecánico había estado preso.
Fuentes vinculadas a las investigaciones explicaron que el perfil del asesino se encontró en las muestras de piel halladas debajo de las uñas de Colo y en dos manchas de sangre en una pared y en el piso del lugar donde trabajaba, que coinciden con las encontradas en el pañuelo usado para estrangular a Tomé.
Sandra Viviana Colo, de 43 años, fue hallada muerta el 16 de agosto de 2012 por su padre en el pelotero «Abracadabra», donde trabajaba. En el cuello tenía un torniquete hecho con una soga y un palo.
En tanto, Paola Silvina Tomé, de 38 años, fue hallada sin vida en horas del mediodía del 17 de enero pasado en el depósito su local comercial de la calle General Paz 45, en la zona céntrica de Junín. (DIB) JG

Más noticias