spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Continúa el ciclo de capacitaciones en Casas de Derechos

continua-el-ciclo-de-capacitaciones-en-casas-de-derechosLa Defensoría del Pueblo continúa llevando adelante el ciclo de capacitaciones para su personal y los equipos del Programa Guías Ciudadanos.

En esta oportunidad el coordinador de las Casas de Derechos, Martín Oriozabala, capacitó al personal sobre una nueva forma para el registro de consultas, que busca facilitar la gestión de los casos que llegan a la Defensoría, tomando en cuenta sus especificidades.

Se hizo especial hincapié en el fortalecimiento de la atención personalizada y el asesoramiento de quienes se acercan a la institución en búsqueda de información o respuestas a sus problemáticas.

Por otro lado, el grupo Jóvenes x los Derechos de la Defensoría del Pueblo, explicó los beneficios y alcances del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), brindando al personal herramientas para poder difundir, asesorar y acompañar a aquellos jóvenes que se encuentren en condiciones de inscribirse en este programa.

Por su parte, el equipo de Relaciones Institucionales se abocó a dar a conocer en las Casas de Derechos los alcances y objetivos del Programa Guías Ciudadanos, interiorizando al personal sobre los alcances del programa. De esta manera, se buscó poder potenciar el trabajo articulado entre los distintos grupos.

En esta oportunidad, las Casas de Derechos donde se realizaron las capacitaciones fueron Chacabuco, Pergamino y San Nicolás, a lo que se sumó el Programa Guías Ciudadanos «Pensar Junín».

La continua capacitación de todos los agentes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia tiene como principal objetivo garantizar a toda la población bonaerense un acceso más cercano, amplio y eficiente a sus derechos.

Más noticias