spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se cumplió la fecha «límite» del inicio de las obras

AGUA-CARTELLas autoridades provinciales y ABSA habían fijado el 20 de febrero como fecha límite del inicio de la obra de la Planta Abatidora de Arsénico. Cumplida esa fecha integrantes del Grupo «9 de Julio, Todos por el Agua» se expresaron en las redes sociales.

Además de comentar distintas opiniones en relación a la falta del cumplimiento de la promesa de inicio de obra, integrantes del Grupo publicaron una serie de fotos del predio ubicado en Avenida Urquiza, terrenos que décadas atrás pertenecían a lo que se llamaba como Feria Garbiso.
«En estas condiciones está el predio con la cisterna enterrada, con alguna etapa sin terminar y en total abandono. Ni hablar de la ausencia del inicio de la planta de abatidora de arsénico», comentaron en el Grupo.

REUNION Y PROMESA
El día 28 de enero se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires se había realizado una reunión con funcionarios provinciales, directivos de la empresa ABSA con la ONG de 9 de Julio “Todos por el Agua”, Defensoría del Pueblo de la Provincia, directores de Seguimiento y de Participación, Rubén Ahumada, de la Secretaría de Servicios Públicos.
En ese encuentro, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta se refirió a dos obras fundamentales que permitirán, por un lado, mejorar el caudal y la presión, y por otro eliminar la presencia de arsénico.
El 28 de enero La Porta había afirmado que “el tiempo límite para comenzar las obras es el 20 de febrero”.

DETALLES DE LA OBRA
Las obras que se realizarán, prevén la construcción de una planta de abatimiento de arsénico, que recuperará 400 metros cúbicos de agua por hora. A futuro, esa acción será complementada -en una segunda etapa- por la ampliación de la planta que limpiará otros 200 metros cúbicos.

Más noticias