spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Este viernes se desarrolla en Lincoln el segundo Congreso EduCrea

edeucreaSerá en el Club Jorge Newbery de la vecina ciudad bajo el lema “Pasión por Enseñar. Pasión por Aprender”. Destacados profesionales dejarán herramientas que luego serán debatidas en talleres. El cierre estará a cargo del Sacerdote Mamerto Menapace.
Luego de lo alcanzado en Lincoln, durante la primera edición 2013, en el 1er. Congreso Educrea, donde se presentó “Construyendo puentes”, la oportunidad vuelve a reunir a la comunidad educativa, padres, actores sociales, políticos y de la producción agropecuaria; al 2do. Congreso de educación con un desafío. Tener “Pasión por Enseñar. Pasión por Aprender”.
La cita es este viernes 21 de Febrero de 2014 en el Club Jorge Newbery y la invitación es abierta a toda la comunidad de Lincoln y la región.

Que es Educrea
Es un aporte del movimiento CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), al desarrollo de la educación argentina.
Con ese objetivo más de 10.000 productores rurales en el país, buscan contribuir a la mejora de la calidad educativa de las comunidades con las que se vinculan los Grupos CREA.
Lo hacen atraves del aporte de metodología, programas, estrategias, articulando con instituciones públicas y privadas para el capital social en la comunidad.
El proyecto surgió en el marco del XVII Congreso Nacional CREA del 2004, a raíz del gran interés manifestado por los miembros CREA en aportar a la educación argentina.

El Congreso
Acerca del 2do. Congreso Educrea Zona Oeste, Jorgelina Duhalde, integrante de la organización de mismo, especifico que luego de lo alcanzado en el primer congreso, en la oportunidad se busca responder a las demandas docentes dando un paso más. Profundizaremos en el mensaje de las tecnologías como un medio, como una herramienta más en el proceso de enseñanza y que los docentes deben tener en cuenta al momento de diseñar la estrategia pedagógica destinada a la formación de nuestros niños y jóvenes, señalo.
Para ello se ha diagramado una serie de ponencias con personas que tienen en sí mismo una fuerte pasión por transferir enseñanzas y aprendizajes, destaco.

El programa
Dentro del mismo se destaca la apertura del mismo a cargo del Intendente Municipal, Jorge Fernández, a las 9hs.
Posteriormente será el turno del Dr. Antonio Battro, cuyo tema será “El futuro es hoy”. Battro es especialista en medicina, psicología, autor de números libros, brinda conferencias en distintos países y reconocido en el mundo por su trabajo sobre la educación digital
Le sigue el Profesor en Física, Daniel Córdoba “Despertando Pasiones”. Córdoba es investigador en la enseñanza de la Física en la Universidad Nacional de Salta y persigue el objetivo de instalar la necesidad de aprender en adolescentes y jóvenes de Salta.
Hoy sus alumnos son los mejores promedios en física y utiliza una herramienta que no está en la ortodoxia educativa: la pasión por enseñar a otros.
Coordinador del curso “La Física al alcance de todos” declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores de la Nación.
Recientemente ha recibido un premio de Google (Roots In Science & Engineering) para la enseñanza de robótica juntamente con investigadores de la Universidad de Gent (Bélgica) y la Fundación Dwengo.
En tanto que el Dr. Javier Firpo se abocara a exponer el papel del docente frente a la tecnología.
Firpo es integrante de Intel Corporation y es Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Latinoamérica, de la transnacional.
También es docente universitario de la Facultad de Derecho de la U.B.A. y de la Universidad del CEMA. Asimismo, es co-fundador y ex-Presidente de la Fundación ALFA (Alumni Foundation de Argentina)
La ante última conferencia la abordarán en una Mesa Plenaria, bajo el lema “Múltiples miradas techno”, a cargo de los profesores Samuel Albores y Gastón Gejer.
Se trata de dos importantes expositores con amplio conocimiento de la docencia y capacitan dentro y fuera del país a docentes.
Por su parte los talleres, luego del almuerzo, serán a partir de las 14:30hs con temas como “herramientas para la acción”, “Construir una escuela 2.0 desde la escuela actual”, los medios de comunicación y el uso de los Tic´s, “La incorporación de Tecnologías en Procesos Educativos”, “crear el conocimiento, una Wikipedia en el Aula”, “Competencias en informática educativa”.
Mientras que el cierre de la jornada a las 17 hs. será el Sacerdote Benedictino, Mamerto Mena- pace, quien se abocará a dejar conceptos sobre “El docente con valor(es)».
Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Más noticias