26 septiembre 2021

Se atrasó la recolección de residuos

basuraEl Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Ing. Silvano Balle, se refirió a la situación que se presenta para con la prestación del servicio de recolección de residuos, ante las sucesivas lluvias registradas en nuestra ciudad, las que naturalmente han dificultado el cumplimiento de la tarea.

“En primera instancia queremos solicitarle las disculpas del caso a los vecinos que residen en calles de tierra, ya que como consecuencia de las lluvias, durante los días lunes y martes no pudimos trabajar como corresponde en las mismas. Eso hubiese significado dañar el estado de las calles y caminos y perjudicar el estado de la maquinaria municipal”, señaló Balle, recalcando que esta situación se está regularizando en estas horas, al mejorar la situación climática.
En el mismo sentido, solicitó la colaboración de los frentistas para cumplir con los cronogramas de retiro de residuos, “ya que a veces se observa que a veces se observa que la misma es retirada con posterioridad al paso de los camiones,o que se superan ampliamente el volumen de un metro cúbico establecido por frentista; quienes en caso de tener que retirar residuos con montículos superiores a ello, deben hacerlo mediante contenedores, como es de público conocimien- to”..“También solicita
“También solicitamos a los vecinos colaborar en la preservación de los desagües ante esta situación de inestabilidad climática, retirando el menor volumen posible de residuos, o bien embolsar los productos de podas y carpidos, dejándolos sobre las aceras, para evitar que se tapen las bocas de tormenta”, agregó.
EN LAS LOCALIDADES
El Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacios se refirió a los inconvenientes puntuales que se registraban en la localidad de French, “se acordó en la reunión con los delegados armar un cronograma de trabajo y prioridades; a lo que se agrega la necesidad de aceitar los mecanismos para mejorar la recolección de residuos”.

Últimas noticias

Inauguraron un tramo del camino a Herrera Vegas

En el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, el Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de...

Noticias relacionadas