spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Concejales solicitan abordar aspectos de la seguridad

delgado19El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria acaba de presentar una nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli para solicitar una reunión con vecinos. El Dr. Horacio Delgado explicó que los vecinos damnificados se encuentran «preocupados por delitos en la comunidad».
También el Concejal Delgado habló de los disturbios que se producen que alteran la armonía y la paz social que tiene que haber entre los vecinos. Han acudido a denunciar los hechos donde corresponden a la Comisaría o en su momento a la Secretaría de Seguridad, o Ayudantía Fiscal y no han recibido las respuestas que tiendan a solucionar el problema».

«Es más su situación se ha agravado, o la tranquilidad social del barrio, debido a que los denunciados enterados que acudieron a las autoridades los denunciantes son víctimas de amenazas de distinto tipo. No podemos estar ajenos a esto», indicó.
«Le pedimos al Presidente que de considerar pertinente la reunión sea con los titulares de cada una de las reparticiones encargadas de la Seguridad», anticipó Delgado.
Al ser consultado sobre la problemática y los damnificados indicó el Dr. Horacio Delgado que «hay vecinos de distintos barrios que sufren disturbios desde hace mucho tiempo y se encuentra amenazada la tranquilidad de quienes viven en el lugar en la zona de Urquiza y Lagos. Ingresaron notas con muchas firmas de los vecinos que acercan la preocupación al Concejo».
En ese sentido desde el Frente para la Victoria la intención es que participen concejales de distintos espacios políticos para que todos se involucren en el tema. «El Concejo Deliberante tiene que tener esta apertura, para estar atento al reclamo de los vecinos»
En ese sentido indicó Delgado que «vecinos de otras zonas han sido víctima de los delitos de los últimos dos meses que van a estar participando».
«Hay otros vecinos preocupados por el médico forense y los inconvenientes que genera a los familiares que tienen que pasar una situación desagradable como la pérdida de un familiar y la pérdida de horas para la entrega del cuerpo», agregó el entrevistado.
Se pedirá la presencia de los máximos responsables de la Comisaría, de la Ayudantía Fiscal y el Secretario de Seguridad Municipal para avanzar en la búsqueda de una solución que es lo que aspiramos todos.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA
Aclaró Delgado que como el trabajo de las distintas comisiones está en receso hasta el mes de marzo y las sesiones comenzarán en abril, para atender a los vecinos se piden por notas las reuniones anticipándose a los tiempos legislativos.
Adelantó el Dr. Delgado que Bloque FpV propondrá una modificación de las comisiones en algunos temas que «se deberían modificar» y para eso «lo debemos poner en debate, sin imponer nuestra idea». Si bien hay cinco comisiones en el Concejo, creemos que debería haber comisiones que se ocupen específícamente de temas como Seguridad, Violencia, Producción, la Defensa de Usuarios y Consumidores.

RECORRIDA POR LOCALIDADES
El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria K, en el marco de la recorrida por barrios e instituciones, desde la semana próxima realizará una recorrida por las localidades.
La intención es que los vecinos se acerquen a plantear distintas inquietudes, además de hablar con el Delegado y las visitas por las salas de primeros auxilios. El lunes 24 de febrero se trasladarán a Patricios. El miércoles 26 visitarán El Provincial. El viernes 28 en French y en Naón. El lunes 3 de marzo en Morea y Dudignac. El miércoles 4 en 12 de Octubre, el miércoles 5 en Norumbega y Santos Unzué. El viernes 7 en La Niña y Quiroga.

PRODUCCION
En lo relacionado a la producción el Dr. Delgado anticipó que la pyme «Mi galpón» de 9 de Julio que salió aprobado el proyecto de financiación, vinculando esta empresa con la UNNOBA (Pergamino) para lograr el asesoramiento en producción de harina de sorgo para celíacos.
En el programa Capital Semilla hay cuatro proyectos ganadores que se presentarán próximamente. En el programa de Modernización Tecnológica hay proyectos aprobados y uno de ellos tiene que ver con una pyme que fabrica silos, de innovación para modificar el sistema de cono flotante que permite tener mayor competividad logrando exportación de una manera más óptima con menos recursos.
Además mencionó el Dr. Delgado la modernización de un sistema de fabricación de resortes con la optimización de calidad y el aumento de la producción de una pyme nuevejuliense beneficiada con el programa. Las novedades en materia productiva se conocerán en marzo.

Más noticias