spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Andrea Toimil salió a aclarar dichos sobre la obra del Jardín 916

[12 de mayo de 2010] Desde el Consejo Escolar se aclararon e este medio conceptos de una nota del jueves de la semana pasada (6 de mayo) en relación al Jardín 916, vertidos por una madre de una niña del establecimiento.

La presidenta del Consejo Escolar, Andrea Toimil, destacó que “el cuerpo de consejeros, por intermedio mío, desde el lugar que ocupo como presidenta, queremos aclarar algo que expresó la señora Nicastro”.

“Específicamente, cuando ella dice que había llegado un pago importante para Dobra, el señor Gabriel Andujar, que es el que lleva a cabo la obra, porque es el que firmó el contrato; pero que esa plata se había desviado”, puntualizó.

Al respecto, aclaró que “el Consejo Escolar no realiza desvíos de dinero, porque un desvío de dinero es algo que no corresponde, va en contra de la ley. En la tesorería de este Consejo está la señora Liliana Marina, que merece el mayor de mis respetos. Este Consejo quiere aclarar que no tiene a su cargo el pago de la obra. A la obra la paga cooperadora, la Dirección General de Escuelas le deposita en la cuenta bancaria que tiene la cooperadora, que es la responsable de pagar los certificados que realiza el arquitecto. Entonces jamás se puede haber desviado un dinero que jamás pasó por Consejo Escolar”, sostuvo.

Andrea Toimil remarcó que “es un acto de corrupción el que se realizaría, por eso es que queremos aclararlo”.

Por otra parte, Toimil indicó que “sí es cierto que estuvimos con el señor Oporto, cuando nos reunimos por el CODENOBA con el Intendente y la Inspectora Jefe Distrital, y que le solicitamos por favor que le diera prioridad al pago del subsidio por la tormenta, que es de $ 220 mil, que lo arregló gente de 9 de Julio y todavía no tienen respuesta. Y hay cuatro pagos atrasados del Jardín 916 vencidos, por un valor de $ 116 mil pesos”, detalló.

La presidenta del Consejo Escolar subrayó que “coincidimos con la comunidad, y con la señora y con toda la Cooperadora, en que es una obra que se ha avanzado y no se puede terminar. Aparte de estos cuatro certificados vencidos, tiene presentados dos más, uno de $ 130 mil y otro más o menos de lo mismo, estamos hablando de un 90% de la obra finalizada, y por supuesto nos adherimos a lo que los papás piden”.

“Estamos en un difícil momento económico, pero creo que tenemos que apoyar a las empresas que nos responden y cumplen con las cosas”, consideró. “En 9 de Julio no tenemos nada que decir de la empresa. Había parado este jardín, cuando se comprometió a terminar prontamente la Escuela 24, entonces se firmó un compromiso de que él paraba los trabajos en el 916. Reanudó los trabajos, y estaba en un 78% de la obra certificada. O sea que trabajó con celeridad y puso dinero de su bolsillo. Lo que está pretendiendo es cobrar lo que le deben, como corresponde”, aseguró.

9 de Julio, incluido en los pagos de junio

A modo de primicia, Andrea Toimil adelantó que “hablando con el señor Pablo Bellisi, me dijo que a 9 de Julio, tanto respecto al tornado como a los cuatro certificados del señor Andújar, del Jardín 916, los va a poner como prioridad. En los pagos de junio, 9 de Julio estaría incluido. Son $ 220 mil del tornado, y $ 116 mil del Jardín.

Más noticias