spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Junín lanzó la canasta escolar municipal

junin1Nueve librerías juninenses se sumaron al acuerdo de una canasta escolar impulsado por la Municipalidad de Junín, con un listado de productos escolares, y aún está abierta la posibilidad de que se sumen más comercios.

Desde el Gobierno local estiman que el acuerdo beneficiará a miles de vecinos que tienen que comprar los útiles escolares para el comienzo de clase de sus hijos. El convenio, tiene como objetivo garantizar el inicio del ciclo lectivo 2014 de todos los niños de las primarias y secundarias de Junín, como así también de los estudiantes terciarios y universitarios.
Para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, la canasta tendrá un valor de $98 y para los niveles terciarios y universitarios será de $60. Las librerías que se sumaron a esta propuesta son: Damasco, Juninpap, Marial, Bianco, Centro, Rucci, JM, Collage y Estilo.
El responsable de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Lucas Mourlas, explicó: “este es un acuerdo que venimos realizando todos los años desde el municipio y este año en particular nos encontramos con la dificultad de la actual situación económica. Esto nos impedía llegar a un acuerdo por la situación inflacionaria y la falta de incertidumbre de los precios de los productos. Pero pudimos llegar a un acuerdo y contamos con el compromiso social de los comerciantes del rubro de las librerías”.
El funcionario dijo que el convenio es una gran ayuda económica para las familias teniendo en cuenta la llegada del inicio de clases. “En este caso fue un acuerdo más que oportuno y agradecemos enormemente a los comerciantes de las librerías teniendo en cuenta la difícil situación económica que se atraviesa”, dijo.
Mourlas explicó que este año no solo se enfocaron a las familias con chicos en edad escolar, sino que también a los estudiantes terciarios y universitarios. “Habíamos recibido el pedido de la Federación Universitaria del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Funoba) que nuclea a los tres centros de estudiantes de nuestra universidad en base a las necesidades de los estudiantes universitarios”, agregó.
En tanto, Juan Irigoyen, representante de la Funoba, manifestó que están muy contentos con la labor de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). “Desde el primer momento que nos acercamos nos brindaron su predisposición y nos permitió sumarnos a lo que hacen año a año con la canasta escolar para que las familias puedan acceder a los artículos a un precio que les garantice arrancar las clases. Eso es lo que a nosotros nos movilizó, el tener la necesidad de muchos estudiantes no solo de Junín sino también de la región que se iban a encontrar con un panorama económico muy duro y queríamos brindar nuestro apoyo en beneficio de los estudiantes”, dijo Irigoyen.
“Si un chico no ingresa a la universidad en este momento capaz que después no lo puede hacer, entonces lo importante es garantizar el ingreso a la universidad o el terciario. Así que estamos muy contentos en haber logrado esta canasta que rondará los 60 pesos y que va a incluir todos los artículos necesarios para empezar la cursada”, agregó.

Librerías

Las librerías que adhieren al convenio son: Bianco (Belgrano 12), Juninpap (Rivadavia 41), Marial (Gral. Paz 45), Centro (R.S. Peña 374), Rucci (Roque Sáenz Peña 223), Damasco (Bto. de Miguel 157), JM (avenida Libertad 199), Collage (Arias 251) y Estilo (Narbondo 201).

Artículos

La canasta escolar incluye los siguientes artículos: repuestos de 96 hojas, cuaderno de 48 hojas de tapa flexible, compás plástico, bolígrafo, lápiz negro, goma de borrar, corrector en lápiz, fibra escolar por 10 unidades, lápices de color por 12 unidades largos, carpeta de dos tapas Nº 3, fibra negra, sacapuntas plástico, regla por 20 centímetros, adhesivo voligoma por 30 gramos y cartuchera. Total: $ 97,65.(DIB).VP

Más noticias