spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Alumnos y docentes participarán de actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles

[12 de mayo de 2010] Así como las «rateadas» masivas o las falsas llamadas de amenaza de bomba generan preocupación en estos momentos, en el ámbito educativo, desde la Jefatura Distrital la Inspectora Lucrecia Salomón consideró oportuno referirse a actitudes positivas de los niños y adolescentes que participarán en actividades programadas por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

«Así como están las rateadas, está la otra parte de jóvenes, niños y adultos que están trabajando en proyectos y actividades de investigación en las escuelas que ya se están implementando», comentó la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón.

Actividades  Científicas y Tecnologías Juveniles

En el marco de las Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles 2010 tendrá lugar la Semana de la Ciencia y Tecnología en el distrito de 9 de Julio con distintas actividades para revalorizar esa semana del 31 de mayo al 11 de junio. Participarán alumnos de escuelas públicas y privadas.

El 7 de julio es la fecha tentativa para la realización de la feria distrital con alumnos desde nivel inicial al nivel superior. En septiembre se realizará la feria de ciencias en instancia regional y en el mes de octubre tendrá lugar el provincial. El evento nacional será en noviembre.

Las actividades de Ciencia y Tecnología son participativas. «Se busca que los alumnos intervengan por el sólo hecho de participar y de mostrar su trabajo, pero a su vez va a haber una comisión evaluadora en el nivel secundario y superior. En inicial, primario y especial, se realiza la muestra distrital».

«Esto es más general y abarcativo y muy interesante porque todos los niveles tienen algo que aportar», comentó la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón.

Podrán formar parte de la Feria de ciencia Distrital participarán alumnos de todos los niveles. Posteriormente, 9 de Julio será sede de la Feria Regional: la Región XV se extiende desde Chivilcoy y Alberti, pasando por Bragado, 9 de Julio, Casares, Pehuajó y Henderson (H. Yrigo- yen).

«Esto es algo más general que las olimpíadas. Vamos a tener mucho trabajo, pero para nosotros es un desafío muy importante» , comentó la Inspectora Lucrecia Salo món.

«Estas experiencias son enriquecedoras de aprendizajes desde el contacto con el otro, la parte social, la parte pedagógica y lo que se tiene que saber transmitir lo que se investigó», afirmó la funcionaria educativa.

Más noticias