spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UDocBA invita a una reunión este jueves a las 16 hs

BAZZETTA25Este jueves 20 de febrero, a las 16 horas, tendrá lugar una asamblea en la sede de UDoCBA 9 de Julio de calle Frondizi (ex Entre Ríos Nº 1229) con la presencia de la Secretaria de Prensa y Difusión Adriana Soledad Monje.

Se abordará la problemática del sector ante la proximidad del inicio de clases y la falta de acuerdo salarial con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. UDocBA invita a los docentes afiliados y no afiliados a la asamblea.
En cuanto a la actividad, el Sec de UDoCBA 9 de Julio José Luis Bazzetta adelantó que Adriana Monje explicará lo que hizo el gremio en paritarias, evacuando las dudas en relación a lo que se va a hacer y con una propuesta salarial seria, incluyendo el futuro plan de lucha.
Ante la falta de respuestas del Gobierno, desde UDocBA no descartan realizar acciones gremiales en conjunto. «Eso va a tener más fuerza para presionar al Gobierno y que se empiece a interesar en el tema, que tanto preocupa a los padres de los chicos y a nosotros», indicó Bazzetta.
Bazzetta señaló que «a nuestros compañeros les cuesta llegar a fin de mes, y muchos de ellos tienen hijos estudiando en la educación pública. Estamos interesados en que esto se solucione para el bien de todos».
«Si las clases no comienzan no es responsabilidad de los trabajadores sino del Gobierno que todavía no solucionó el tema de los sueldos adeudados del año pasado. Es una vergüenza que estando en el 2014 también tengamos que discutir la deuda de los compañeros», manifestó Bazze- tta.
«Actualmente el salario básico alcanza la suma de $ 1.800 y nosotros pedimos $ 6.400. Muchos de nuestros compañeros ganan $ 3.600 y el año pasado se pidió 5.000 pesos. Ahora por la inflación se pide $ 6.400», indicó Bazzetta.
Consultado por la posibilidad de aumento ofrecido por la Provincia de Buenos Aires del 25 % sostuvo Bazzetta que «nuestro sueldo es tan bajo que hablar de porcentajes son cifras ridículas: nuestro aumento sería nulo».
José Luis Bazzetta señaló, «pedimos un blanqueo salarial porque cobramos la mitad de las cifras en negro y que se aumente el básico en esta medida».
Aclaró Bazzetta que los docentes tienen las mejores intenciones de trabajar, aunque también esperan que se les reconozca un sueldo digno para «que la gente pueda llegar a fin de mes. Plata hay, con más de 180 mil pesos de presupuesto y el 37 % se tienen que destinar a educación. Se tiene que respetar ese porcentaje de presupuesto para que no pase lo mismo».

MIGUEL DIAZ
En el orden provincial Miguel Díaz señaló que el pedido de UDocBA pasa por un salario de 6400 pesos: “no es un invento nuestro, es producto de la inflación acumulada” y adelantó que el ciclo lectivo, fue tajante. “no va a empezar” y adelantó que existe la intención hacer un paro por tiempo indeterminado.

Más noticias