spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En vacaciones disminuyen las donaciones: hacen un pedido de aporte solidario

colectasangre4En vacaciones, disminuye la cantidad de donantes de sangre. Esto no ocurre sólamente en nuestra ciudad, sino que es muy común incluso en otros países aunque la demanda para realizar transfusiones sigue siendo la misma y por ese motivo quienes se encargan de llevar adelante esta tarea hicieron un pedido especial.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» realiza una tarea constante en la recolección de sangre y en más de una oportunidad cuenta con el apoyo de instituciones en la realización de colectas externas.
En este caso hay dos colectas semanales programadas para los días miércoles 19 y miércoles 26 de febrero, en el horario de 8 a 10 a realizarse en el Hospital (en la parte posterior del edificio, al fondo del pasillo).
La Dra Gabriela Barone (Hemoterapia) explicó a «EL 9 DE JULIO» que «como en vacaciones disminuye el aporte de donantes, le pedimos especialmente a los vecinos de la comunidad que se acerquen».
Aclaró la Dra Gabriela Barone «aunque el donante no conozca a la otra persona, siempre es importante donar porque el stock es menor en esta época del año y hace falta el aporte de la gente».
Quienes puedan donar sangre, deben concurrir al Hospital entre las 8 y las 10 horas, destinado a aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.
Se aclaró que no es necesario presentarse en ayunas (te, mate cocido o café), aunque sí se pide no consumir grasas (no leche y faturas).

Más noticias