spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Un contundente Libertad goleó a Defensores

LIBERTAD17Una importante victoria consiguió Libertad en el comienzo de este nuevo Torneo de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El equipo de Fabio Andrada fue contundente y con goles de Emiliano Miraglia, Rongvaux y Scolari (2), el Lagunero goleó a Defensores de la Boca 4 a 0.

El comienzo del encuentro entre Defensores de la Boca y Libertad -jugado en cancha de San Agustín- no tuvo estudio, porque a los 2´, luego de una pelota parada, Scolari perdió una gran chance.
El partido en algunos sectores de la cancha era friccionado (con y sin la pelota). A los 5´ el asistente Rossi llamó al árbitro Morales, quien tomó la determinación de expulsar a Juan Cruz Bravo del Defe y a Esteban Martín de Libertad.
A partir de alli el conjunto Boquense, se hizo protagonista del encuentro y era más que un Libertad confundido que no lograba hacerse de la pelota. Esa superioridad del equipo Auriazul le permitió crear varias situaciones de real peligro en el arco Lagunero.
A los 10´, Villareal de pelota parada remató desviado. A los 15´, lo tuvo “Carreta” Gonzalez el remate descansó en las manos de Camilletti, un minuto más tarde fue el mismo “Carreta” quien luego de dejar en el camino a varios rivales, definió tres dedos, pero Camilletti volvió a responder y se quedó con el balón.
Seguía siendo más el equipo del “Chule” Menay, que superaba al Lagunero en todos los sectores. A los 20´, Cuello que ganó por derecha mandó el centro y “Carreta» esta vez de cabeza solo frente al arco la mando afuera. Dos chances más a favor del Defe las dos, luego de un rebote. La primera la tuvo Díaz, a las manos del arquero; la segunda un remate de Roberto Tapia se fue por arriba del travesaño.
Libertad no lograba controlar los embates de un Defensores de la Boca que de la mano de González y Villareal lograban imponerse en el dominio del partido, que a esta altura ya tenía una figura y la misma era el arquero Federico Camilletti, responsable absoluto de mantener el cero en su arco.
A los 32´, se abrió el marcador. Luego de una buena jugada de García Campos, la pelota le quedó a Scolari que definió a la derecha de Avila para poner el 1 a 0.
A partir del gol, Libertad emparejó el encuentro y creó varias situaciones en el arco Boquense. En una misma jugada lo tuvieron García Campos, Scolari y “Maxi” Zalazar, tambien un intento de Frisenda descansó en las manos del arquero.
Libertad en este tramo del partido era un poco más y en esto tenía mucho que ver el buen trabajo de García Campos, Emiliano Miraglia y Scolari.
A los 40´, una muy clara para el equipo de Fabio Andrada, una jugada bárbara de Maxi Zalazar por derecha donde conjugó dos ingredientes, habilidad y velocidad, entró al area y remató apenas desviado, cuando por el centro del ataque esperaba solo García Campos, perdiendo de esta manera una gran chance.
A los 45´, Libertad consigue aumentar el marcador: un pase-gol de Bolaños para Emiliano Miraglia, quien ante la salida del arquero Avila puso el 2 a 0. Antes del cierre de la primera etapa un intento de “Carreta” encontró la respuesta del arquero Camilletti que en gran intervención mando el grito de gol al corner.
En el comienzo de la segunda etapa el Defe fue en busca del descuento pero el intento de “Carreta” a los 3´, volvió a tener la respuesta de Camilleti que mandó la pelota al córner. A los 5´, la más clara para el Defe un corner ejecutado por Villarreal la cabeza de Cuello y la pelota dio en el palo.
En otras dos oportunidades lo tuvo “Carreta” Gonzalez: en ambas fue Camilletti quien respondió de manera magistral. A los 25´, Libertad consigue aumentar el marcador una muy buena jugada del “Bolín” Zalazar que habilitó a Scolari quien no dudó en la definición y puso el 3 a 0.
Con un Defensores de la Boca desorientado, que se quedó sin ideas, y un Libertad que ganó en confianza el Lagunero elaboró el cuarto gol. Maxi- miliano Zalazar, otra de las figuras del equipo Liberteño, habilitó a Rongvaux que había ingresado por Emanuel Miraglia (lesionado) y ante la salida del arquero Avila puso cifras definitivas al encuentro: 4 a 0. Flojo arbitraje de Juan Carlos Morales.
DEF. DE LA BOCA 0 – LIBERTAD 4
CANCHA: San Agustín.
ARBITRO: Juan Carlos Morales.
DEFENSORES DE LA BOCA: Claudio Avila, Diego Sinópoli, Ignacio Basualdo, Roberto Tapia, Marcos Villarreal, Juan Cruz Bravo, Agustín Cuello, Walter Avalos, Daniel González, Manuel Gonella, Julio Díaz. SUPLENTES: Néstor Secreto, Raúl Grótoli, Darío Tapia, Matías Brenna, Guillermo Mariani. DT: Javier Menay.
LIBERTAD: Federico Camilletti, Gabriel Agrifoglio, Luis Bolaños, Gonzalo Carballo, Carlos Frisenda, Emanuel Miraglia, Emiliano Miraglia, Maximiliano Zalazar, Esteban Martín, Maximiliano García Campos, Horacio Scolari. SUPLENTES: Gonzalo Cabrera, Carlos Arauz, Marcelo Ramallo, Pablo Sanchotena, Elvio Rongvaux. DT: Fabio Andrada.
GOLES: Scolari (2), Emiliano Miraglia y Rongvaux (L).
EXPULSADOS: Bravo (DB) – Martín (L).

Ascenso: 1-1 entre Atlético y Compañía
El clásico de Patricios terminó mano a mano
Ascenso: 1-1 entre Atlético y Compañía
El clásico de Patricios terminó mano a mano
PATRICIOS 1 – COMPAÑIA 1
CANCHA: Atl. Patricios.
ARBITRO: Martín Utello.
PATRICIOS: Diego Ottaviani, Osvaldo Bidondo, Agustín Bessone, Maximiliano Uceda, Alejandro Gerez, Enzo Bracco, Diego Olivera, Carlos Argentieri, Víctor Peluso, Luis Moyano, Ariel Góngora. SUPLENTES: Gabriel Bonello, Gastón Cardell, Andrés López, Sebastián Cardell, Mariano Palacios. DT: Marcelo Gilardoni.
COMPAÑIA: Diego Rossi, Carlos Navarro, Ruben Navarro, Jorge Bustos, Maximiliano Ursi, Marcos Grecco, Marcos Toledo, Conrado Urquiza, Lucas Ledestre, Carlos Torres, Marcelo Dallochio. SUPLENTES: Mauricio Ercoreca, Fernando Basile, Franco Urquiza, Braian Del Moral, Manuel López. DT: Juan Giussi.
GOL: Olivera (P); Grecco (C).

Más noticias