spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

IMC incorporó un moderno resonador

CENTRO DE CAMIONEROS-RESONADORLa obra social del Sindicato de Camioneros dio un paso muy importante en la ciudad de 9 de Julio. El centro Imágenes Médicas Computadas de Av. Cardenal Pironio (frente a la Sociedad Rural) incorporó un resonador de última generación.

En nombre de IMC, el Dr. Roberto Sánchez explicó a «EL 9 DE JULIO» que se trata de un resonador abierto de 0.35 T (tesla), «con expectativas de brindarle un servicio de salud más acorde y completo a la comunidad y de esa manera evitar el éxodo de los pacientes a localidades vecinas o a Capital».
La adquisición es posible gracias al apoyo de MILBET S.A. gerenciadora de salud del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio Otamendi, que también presta servicio en el Sanatorio Las Lomas. «Gracias a MILBET hoy podemos contar con este resonador», destacó el Dr. Sánchez.
En ese sentido el responsable de Imágenes Médicas Computadas señaló que el resonador, una vez que se ponga en funcionamiento, estará abierto a la comunidad y los pacientes podrán utilizarlo accediendo a través de las distintas obras sociales como así también al Hospital o de la Clínica Independencia.
Para la instalación, colocación, calibración va a demorar un tiempo de aproximadamente un mes y medio o dos meses teniendo en cuenta que deben hacerse presentes ingernieros de Estados Unidos y de China para realizar esa tarea. «El primer paso está dado, el traslado es muy costoso y ahora esperamos la instalación y calibración», explicó el profesional.
Este resonador permitirá incluso que aquellos pacientes con problemas de claustrofobia puedan realizarse las prácticas (no es cerrado), también podrá usarse para pediatría y pacientes con problemas de exceso de peso.
Explicó el Dr. Roberto Sánchez que se está «unificando todo el Centro de Diagnóstico por Imágenes» y de este modo el tomógrafo que se encontraba en Avenida Mitre será trasladado en los próximos días a la Av. Pironio.
El Dr. Roberto Sánchez aprovechó la ocasión para agradecer a Clínica Independencia porque a través de una relación contractual el servicio de tomografía IMC durante ocho años funcionó en dependencias del ex Sanatorio 9 de Julio.
En tomografía desde el viernes se brindaría la atención.
Los pasos que está dando el IMC «son importantísimos por el desarrollo personal, con la incorporación del servicio de diagnóstico por imágenes y vamos a seguir apostando a la salud incorporando nuevas tecnologías en el transcurso del año».
El servicio de Diagnóstico por Imágenes atiende de 8 a 12 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes con guardias pasivas en IMC en el Sindicato de Camioneros.

Más noticias