spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se acerca la fecha de presentación del plan de obras

CAPRIROLI-ALBERTOEl Concejo Deliberante y vecinos (de Los Aromos y otros barrios de Ciudad Nueva) aguardan con expectativas la presentación de un plan de obras que tendrá que presentar el Ejecutivo Municipal para la prestación del servicio de agua corriente. En dos semanas el Intendente y funcionarios deberán exponer con respecto a los pasos a seguir ante la finalización de la concesión a la CEyS «Mariano Moreno».

El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli celebró aquella reunión «realizada a fines de enero, que surgió a partir de la problemática de los vecinos después que el Concejo les abrió sus puertas para que ellos se expresaran».
El Dr. Capriroli, en diálogo con EL 9 DE JULIO, recordó las reuniones previas, dos de ellas en el Barrio Los Aromos en la Sociedad de Fomento a raíz del reclamo formulado por el convecino Beto Montero y un grupo de gente de la barriada que plantearon sus inquietudes a los concejales.
«En esas reuniones faltaba una pata importante que era el Departamento Ejecutivo, el Intendente y sus funcionarios. Logramos llegar a la fecha del 29 de enero y hacer esa reunión en el Concejo Deliberante con los vecinos, los bloques, el grupo Todos por el Agua que hizo un trabajo inmenso desde un principio, y logramos que el Intendente y funcionarios se sienten a la mesa», indicó.
El Dr. Capriroli recordó que de la última reunión «salió un compromiso del Departamento Ejecutivo, del Intendente y funcionarios, de hacer varios trabajos. Por un lado se comprometieron a hacer un relevamiento en barrios de Ciudad Nueva, algo que había propuesto el Concejo, sobre el uso y los problemas del agua. Es importante porque va a dar una idea de cuál es la problemática».
El Dr. Capriroli se comunicó con el Secretario de Obras Públicas y le comunicó que los trabajos estaban adelantados, esperando que la semana próxima tengan terminado el trabajo del relevamiento.
Otro de los compromisos del Ejecutivo pasa por la tarea de concientización en Ciudad Nueva. Esa tarea en su momento había sido propuesta por 9 de Julio, Todos por el Agua para que los vecinos tomen conciencia y luego darle otras posibilidades alternativas.
En la reunión del Concejo Deliberante se puso como plazo una fecha para el 28 de febrero para que el Intendente presente ante los distintos actores, un plan de obras y trabajos a ejecutar a futuro.
La concesión del servicio de agua corriente en los barrios comprendidos entre la Estación del Ferrocarril y la Ruta Nº 5 se venció en abril de 2013, por decreto el Intendente prorrogó el servicio a la CEyS.
«En abril se vence la prórroga» sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante quien indicó que hay varios interrogantes con respecto a lo que sucederá después de abril, debido a que la Cooperativa manifestó que no seguirá con la concesión.
Recordó Capriroli que el Intendente, manifestaba no hace mucho tiempo, que se iba a provincializar el agua porque el Municipio no tenía recursos. «Ahora, sobre fin de mes cuando ahora el Intendente municipaliza el servicio» indicó Capriroli resaltando los cambios de posturas.
«El Intendente tiene que presentar un programa de obras de acá en adelante. Cuando se terminen de ABSA y la Provincia, las obras de esta parte de la Ciudad la idea es llevar agua desde un caño maestro, porque se espera que sea de mejor calidad que la de Ciudad Nueva», señaló.
Reconoció Capriroli que existen dudas en relación a lo que sucederá en dos años de transición porque se desconocen qué obras se realizarán mientras tanto.

Más noticias