24 septiembre 2021

Jorge Macri se interesó por el perfil productivo

jorgemacrienlaruralEl Intendente de Vicente López Jorge Macri, uno de los principales referentes del PRO estuvo de visita en 9 de Julio acompañado del Diputado Nacional Christian Gribaudo quienes participaron de una importante reunión en Sociedad Rural con distintos sectores de la comunidad, vinculados a la producción. Además de los ruralistas, formaron parte la Cámara de Comercio, empresarios y representantes de la Cooperativa Eléctrica, como así también dirigentes sindicales, vecinos, concejales y consejeros escolares del PRO.

En la reunión se abordaron temas de actualidad que preocupan a los distintos sectores como la energía eléctrica, el agua y la seguridad. Uno de los ejes que se trató fue el del empleo. Consideró Jorge Macri que «puede hacerse más por el desarrollo local y fomentar más empleos desde el municipio.
«Tenemos la suerte que Christian Gribaudo haya participado de la reunión. El trabajará mucho en el Congreso con el perfil productivo, no sólo del campo, de la industria, del comercio y desde el interior de la provincia. También me las llevo para mí porque más allá de la responsabilidad municipal tengo una visión provincial sobre la que siempre estoy trabajando», agregó Macri.

LA GESTION Y LA INFLACION
Cuando fue consultado por el impacto de la inflación y la incidencia en la gestión, señaló Jorge Macri que los aumentos de precios «a todos afecta, pero la solución de una corrida inflacionaria no está en salir a ver como uno ajusta o aumenta tasas o le pide a un gobierno provincial que también sufre la inflación. Me parece que hay que administrar con mucha cautela».
«Nosotros en estos años cancelamos todas las deudas de la gestión anterior, armar un fondo anticíclico en el que queden garantizadas todas las inversiones para este año y 5 meses de sueldo. Hemos ahorrado en los momentos que estábamos bien y hemos enfrentado una crisis sin problemas», señaló sobre su gestión al frente del Municipio de Vicente López.
Relacionando su visión ante la comparación con la gestión local, opinó Macri que «el gran problema que tiene 9 de Julio es una gran dependencia de los fondos coparticipables. No se ha trabajado el perfil productivo, tampoco se le ha planteado al vecino la realidad de las Tasas Municipales y no se brindan servicios. Si tengo que el 70 por ciento de los recursos dependen de la provincia tendré que salir corriendo para La Plata así me tiran un salvavidas».
Recientemente Battistella señaló que el Foro de intendentes radicales planteaba que no les alcanzaba los fondos para realizar obras y tenían que pararlas. Se le consultó a Macri sobre el panorama que se vislumbra, señalando que «no y no lo veo en otros municipios. Me parece que tampoco este pasando en otras intendencias radicales».
Al diferenciarse del modelo de gestión de Battistella, explicó Macri que “son dos perfiles de gobierno. Uno que se planta y dice “tengo que cobrar una tasa y te doy un servicio y, otro que dice la Provincia me tiene que arreglar los problemas”.
LA RELACION CON BATTISTELLA
Una vez que se le preguntó a Jorge Macri acerca de su relación con el Intendente de 9 de Julio señaló que se ha «juntado algunas veces» con Battistella, intercambiando ideas. «En su momento, me ha hecho pedidos políticos que después, desgraciadamente, no cumplió. Lo digo con dolor porque me parece una buena persona. Nos juntamos para ver como trabajaríamos en conjunto desde el Concejo Deliberante y también vino a visitarme a Vicente López”. En su momento, señaló Macri que Battistella le pidió que colaborara con él para «tratar de buscar un equilibrio y un acuerdo del rol que estaba teniendo el Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante». Sostuvo que «después terminó acordando para las autoridades del Concejo, considerando que «fue un momento raro» y deseó «recuperar la confianza y la relación con Battistella».

Últimas noticias

Accidentes de tránsito: dos personas heridas

En la jornada del jueves 23 de septiembre se registraron dos accidentes en la ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas