spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Reunión en Tandil por el «Programa de Integración y Colaboración con Caritas y Parroquias»

reunion-en-tandil-por-el-programa-de-integracion-y-colaboracion-con-caritas-y-parroquiasRepresentantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el padre Raúl Troncoso y las integrantes de Cáritas de la Parroquia Santísimo Sacramento de Tandil, con motivo de organizar un plan de trabajo conjunto.

En la reunión se abordaron los temas que más preocupan a la sociedad tandilense que están relacionados con: violencia familiar, salud, vivienda y adicciones.

Las integrantes de Cáritas, respecto al tema de adicciones explicaron que trabajan con la familia del adicto en la contención y el acompañamiento, al igual que con los familiares de aquellas personas que están privadas de su libertad.

Por su parte, el Padre Troncoso manifestó su preocupación por la inseguridad del Barrio Las Tunitas, que hace unos días vivió un enfrentamiento entre la policía y un grupo de jóvenes que se oponían a la apertura de una sede policial en la zona.

La Defensoría se comprometió a participar en la reunión mensual de Cáritas de Tandil con las trabajadoras sociales que están en contacto directo con las personas en situaciones de vulnerabilidad, en el marco del «Programa de Integración y Colaboración con Caritas y Parroquias».

Participaron de la reunión las integrantes de Cáritas: Mary Girodo, Diana Lasarte, Ana María Vauzin, el Padre Raúl Troncoso, y en representación de la Defensoría del Pueblo Ricardo Solís y Rosana Di Renta.

Más noticias