spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Cruzavías será el anfitrión de la Jornada de Trabajo y Encuentro

cruzavias5-2El sábado 15 y el domingo 16 de febrero tendrá lugar la Jornada de Trabajo y Encuentro en 9 de Julio, siendo el anfitrión el grupo de Teatro Comunitario Cruzavías. Este encuentro se realiza con vistas al Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria a realizarse a fines de 2014.

El Grupo de Teatro «Cruzavías» convocó a una conferencia de prensa para anunciar y compartir las sensaciones previas a lo que sucederá con la reunión en el marco de «Pueblo hace Cultura», colectivo nacional que llega al territorio Cruzavías.
Alejandra Arosteguy, quien participa habitualmente de distintos encuentros en diferentes partes del país, señaló que la importancia radica en realizarse en nuestra ciudad, recibiendo a muchos grupos del país.
Explicó Arosteguy que desde los grupos barriales se está llevando a cabo «una lucha continental», pidiendo a los estados que se apoye sostenidamente a la cultura comunitaria que «es la cultura de los pueblos, de los barrios, que es la que hacemos los vecinos», diferenciándose de lo que hacen los personajes famosos o mediáticos.
Es así que pese a no contar con recursos los grupos barriales llevan adelante la misión de fomentar las expresiones populares artísticas, intentando obtener los medios necesarios para fortalecer dicha tarea.
Se espera la participación de alrededor de 60 personas entre sábado y domingo. El grupo viene trabajando sostenidamente en Pueblo Hace Cultura. Es una reunión más dentro del proceso que se viene desarrollando en el país y con vistas al Congreso de Córdoba que tendrá lugar a fin de año.
La actividad se centrará en el Centro Integrador Comunitario en calles Mariano Moreno y French y en la Plazoleta Héroes de Malvinas.
Los integrantes de Cruzavías invitaron a la comunidad a acercarse para informarse de qué se trata el proyecto cultural. En el Fogón habrá cantina. Carolina Munar aclaró que «la cultura la hacemos entre todos, por eso invitamos a los vecinos para que participen».
Formaron parte de la presentación Alejandra Arosteguy, Carolina Munar, Gladys Reinoso, Ayrton Rossi, Carolina González, Beatriz Cruz.

ACTIVIDADES SABADO 15
08:30 hs Desayuno
09:00 hs Presentación del proceso e historia de PHC: surgimiento, organizaciones y vinculación Latinoamericana.
11:00 hs Mateada
11:30 hs Presentación y Proyecto de Trabajo de las Comisiones (acciones-propuestas trazadas en una línea de tiempo de construcción conjunta.
13:00 hs Almuerzo Comunitario
15:00 hs Hacia el Congreso Nacional de Pueblo Hace Cultura (propuestas de trabajo Nacional/Provincial/Local. Incorporación de Comisiones. Decisiones en función de la creación de una Mesa de Trabajo Nacional)
19:00 hs Convocatoria Barrial (entrega de volante de participación e informativo)
21:00 hs Cantina: Encuentro vecinal de la CVC
• Expresiones Artísticas populares (vecinos de 9 de julio)
• Grupo de teatro Comunitario: Cruzavías
• Escenario abierto

DOMINGO 16
09:30 hs Desayuno
10:00 hs Reunión con funcionarios Municipales y zonales. Intercambio y Armado de un diseño preliminar de Acciones conjuntas en el territorio en apoyo a la CVC.
13:00 hs Almuerzo Comunitario
14:30 hs Plenario y Evaluación
15:30 hs Reunión del Consejo Cultura Viva Comunitaria

ENCUENTRO VECINAL
En horas de la noche se realizará un fogón en calle Guido Spano y Mariano Moreno, desde las 21 horas, con cantores locales, artistas que vendrán de Buenos Aires espacio de Cruzavías en una actividad abierta a la comunidad.

Más noticias