spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se realizó un encuentro de Violencia de Género con la Diputada Storani

[11 de mayo de 2010] En la jornada de ayer, desde las 18 horas, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, tendrá lugar un encuentro del que participará la diputada nacional María Luisa Storani, especialista en problemáticas de violencia de género y maltrato infantil.

La diputada Storani es Licenciada en Sociología, Psicóloga Social y Diplomado Interdisciplinario de Estudios de Género. En curso, en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Actualmente como diputada nacional forma parte de las siguientes

Comisiones: presidente de la Comisión de Discapacidad, miembro de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, miembro de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, miembro de la Comisión de Prevención de Adicciones y control del Narcotráfico, miembro de la Comisión de Población y Desarrollo, miembro de la Comisión de Derechos Humanos y miembro de la Comisión de Educación.

En conferencia de prensa de presentación, la Subsecretaria de Salud y Desarrollo Social, expresó que “la visita de la diputada está enmarcada en el trabajo que viene haciendo la secretaría en todo su conjunto, en relación a problemáticas que son de alta preocupación para el municipio, fundamentalmente en la capacitación y prevención de las problemáticas que hacen a la violencia de género y también al maltrato infantil”, indicó.

“La diputada nos puede dar un abordaje de visión integral acerca de estas problemáticas, porque está relacionada con la totalidad de la población”, sostuvo.

La Diputada María Luisa Storani destacó que “este es un Municipio donde se trabaja muy bien en estos temas. Durante la tarde vamos a tratar cuáles son las dificultades de la aplicación de la nueva ley y las medidas. El cambio sustancial de la ley es que se toma a los niños como sujetos de derechos, y no como sujetos de tutela. Hay un montón de derechos que el niño tiene ahora, por ejemplo a ser oído, a tener un proceso penal juvenil de acuerdo a su edad”, comentó.

Por otra parte, indicó Storani que “hay una realidad diferente en lo que es 9 de Julio y el Conurbano, donde las problemáticas son muy serias. Y tenemos en el Conurbano intendentes que no toman al tema utilizando los fondos para lo que lo tienen que utilizar”, criticó.

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Susana Molina, señaló que “el problema serio que tenemos en 9 de Julio es que no llegan de  la provincia los fondos necesarios, y los fondos con los que contábamos en años anteriores, este año han decidido darlos de baja, por lo tanto, fondos importantes para trabajar sobre todo con adolescentes, hoy para este año no los vamos a contar. Entonces, todo lo que se planifica en función de lo que estaba pactado con provincia por los convenios firmados, de pronto se cae”, afirmó.

“Para nosotros es un honor poder contar con la diputada y que nos pueda apoyar en toda esta problemática de la niñez, la adolescencia y la violencia”, concluyó.

Más noticias