27 septiembre 2021

Provincia capacita a municipios y organismos para agilizar jubilaciones

jubiladosEl Instituto de Previsión Social (IPS) puso en marcha cursos virtuales destinados a organismos de la administración pública provincial, con el objeto de capacitar en requisitos y procedimientos para el acceso al derecho jubilatorio.

“Por indicación del gobernador Daniel Scioli estamos impulsando nuestra propuesta de capacitación para lograr mayor eficiencia, eficacia y calidad en las prestaciones jubilatoria de nuestros agentes estatales, docentes y también en los municipales”, indicó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.
Efectivamente, estos cursos virtuales también están dirigidos a los municipios de la provincia de Buenos Aires.
En los mismos se ofrece explicación detallada acerca de las condiciones que debe reunir cada agente provincial o municipal para acceder a su derecho jubilatorio y los requisitos necesarios para acceder al inicio del trámite.
En cada caso, los participantes en el curso virtual del IPS obtendrán un certificado de capacitación extendido por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) que depende de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Martín Ferré.
Entre los contenidos de las capacitaciones se destaca las funciones del IPS, los tipos de beneficios (jubilación, pensión y subsidios); Jubilaciones Ordinarias, por Edad Avanzada, por Invalidez, en Actividad, Cierre de Cómputos, Ejecutiva y Automática Docente.
También se tratan otros beneficios como Agentes Incapacitados, Anticipo Jubilatorio, Retribución Especial, Subsidios y Gastos de Sepelio, Servicios Insalubres y Servicios Fictos.

Últimas noticias

Agustín Canapino ganó en San Juan

La novena fecha del Súper TC2000 se corrió en San Juan. Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze se quedó...

Noticias relacionadas